Publicidad

Kawasaki Versys 1000 S: la trail mantiene los 120 CV, estrena IMU y ayudas a la conducción, pero no las suspensiones electrónicas

Kawasaki Versys 1000 S: la trail mantiene los 120 CV, estrena IMU y ayudas a la conducción, pero no las suspensiones electrónicas
2 comentarios

En la Kawasaki Versys 1000 S encontramos una nueva configuración disponible en la maxitrail asfáltica de los de Akashi, que hasta el momento solo se ofrecía en una opción de acceso convencional y en otra totalmente equipada con el apellido SE o Special Edition.

Con esta incorporación al catálogo, los clientes tienen acceso a la moto del apartado Adventure Tourer de la marca cargada de equipamiento, casi al mismo nivel que la SE, que ha mejorado su suspensión electrónica.

Nueva versión de la Kawasaki Versys 1000 S y mejoras para la SE

Kawasaki Versys 1000 S 2021 1 Kawasaki Versys 1000 S.

Sin precio disponible todavía, el fabricante nipón acaba de presentar la renovación de su maxitrail más capaz, la Kawasaki Versys 1000. O mejor dicho, ha añadido una nueva opción intermedia al catálogo y a su tope de gama Special Edition la ha subido de nivel en cuanto al sistema de suspensiones se refiere.

Por encima de la opción básica de la Versys 1000, ahora podremos encontrar la alternativa S, que recurre al mismo bloque tetracilíndrico con 1.043 cc y 120 CV pero añade un completo equipamiento que incluye la plataforma IMU firmada por Bosch, control de tracción y de crucero, frenos ABS con sistema KIBS, quick shifter, conectividad móvil y varios modos de conducción predefinidos, además de uno personalizable.

La suspensión delantera de tipo horquilla invertida (43 mm) cuenta con ajuste manual en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador trasero, también de Showa, cuenta con ajuste remoto de precarga.

Kawasaki Versys 1000 Se 2021 Kawasaki Versys 1000 SE.

En esta parte es en la que encontramos la principal diferencia con la Kawasaki Versys 1000 SE, que se ha renovado incorporando la tecnología Skyhook a las suspensiones semiactivas KECS con regulación eléctrónica. Con esta novedad, se lleva a la rutera a un nivel superior en cuanto a la absorción de las irregularidades del terreno.

Pocas diferencias encontramos más entre ambas, ya que traen de serie también los puños calefactables, los protectores de manos, la generosa cúpula ajustable y la pantalla TFT a color, por el momento exclusivamente de serie en estas dos configuraciones.

Kawasaki Versys 1000 Se 2021 1 Kawasaki Versys 1000 SE.

Todavía no se han comunicado los precios, aunque está claro que la Kawasaki Versys 1000 S estará por encima de los 14.499 euros que cuesta como mínimo la configuración básica, seguramente bastante cerca de los 18.000 euros que tiene la actual Kawasaki Versys 1000 SE como coste de partida.

En Motorpasión Moto | Lo que la Fórmula 1 debe aprender de cómo MotoGP igualó la competición con Honda como caso paradigmático

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios