Iván Cervantes da la sorpresa en la Bassella Race al imponerse con su Triumph Tiger 900 Rally

Iván Cervantes da la sorpresa en la Bassella Race al imponerse con su Triumph Tiger 900 Rally
1 comentario

El cinco veces Campeón del Mundo de Enduro y embajador de Triumph desde 2021 ha vencido con autoridad en la carrera Maxi-trail de la Basella Race que tuvo lugar este sábado 12 de febrero. Un fin de semana perfecto para Cervantes en el que la firma británica rubrica un nuevo capítulo de su historia en el ámbito de la competición off-road.

No en vano, Iván se ha impuesto a los mandos de su Tiger 900 Rally a otras marcas y modelos renombrados en el segmento trail. Una victoria de Triumph que confirma su evolución hacia el futuro desembarque de la firma en el mundo del MX y Enduro y pone en evidencia el estupendo rendimiento del motor tricilíndrico en el mundo Adventure.

Triumph Tiger 900 Rally: preparada para cualquier ocasión

Triumph Tiger 900 Rally Ganadora Basella Race 005

En una de las ediciones más multitudinarias que se recuerdan en cuanto a pilotos y asistencia se refiere, el piloto español Iván Cervantes se ha impuesto en la Bassella Race, concretamente en la categoría de Maxitrail.

Para aquellos que no sepan qué tipo de carrera es esta, se trata de una competición de enduro con diferentes categorías en la que pilotos profesionales comparten espacio y recorrido con los aficionados.

Triumph Tiger 900 Rally Ganadora Basella Race 003

Cervantes se impuso con rotundidad en la carrera de Maxi-Trail con una espectacular salida que le permitió ponerse en cabeza desde la primera curva y, haciendo gala de la capacidad de su montura y de una impresionante técnica afrontando cada curva y obstáculo del trazado, fue incrementando la diferencia con sus competidores vuelta tras vuelta hasta finalizar 25 segundos por delante del segundo clasificado (Alessandro Ruoso, Yamaha) y a casi un minuto del tercero (Gerard Farrés, Macbor); un podio de lo más laureado, dada la trayectoria profesional de los pilotos. Pero eso no es todo, ya que el piloto catalán logró también la vuelta rápida así como la mejor velocidad media y velocidad máxima.

Para Triumph, gracias al trabajo y destreza de Iván Cervantes se han puesto de manifiesto una vez más las espectaculares capacidades y el rendimiento de la gama Tiger 900. Y es que la combinación de su propulsor tricilíndrico de casi 96 CV unido a las cualidades y ligereza de su chasis modular y el resto de componentes de altas prestaciones, han dado como resultado una moto con gran agilidad y capacidades que ofrecen una manejabilidad excepcional en cualquier escenario de conducción.

Triumph Tiger 900 Rally Ganadora Basella Race 008

Un resultado y unos números sorprendentes con los que Triumph vuelve a poner sobre la mesa sus claras intenciones de convertirse en todo un referente dentro del mundo off road. Recordemos que la marca británica esta trabajando codo con codo con Iván Cervantes y Ricky Carmichael para incorporar una nueva gama de motocicletas dedicadas exclusivamente al mundo del Enduro y del Motocross.

En Motorpasión Moto | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia

Temas
Inicio