Estas patentes filtradas confirman que una nueva Yamaha Tracer 9 está en camino, y viene con radar frontal

Estas patentes filtradas confirman que una nueva Yamaha Tracer 9 está en camino, y viene con radar frontal
Sin comentarios

La marca de los diapasones estaría trabajando en un nuevo radar frontal que mejore y actualice las prestaciones tecnológicas de su Yamaha Tracer 9. Al menos eso parecen confirmar los últimos papeles de homologación que acaban de descubrir nuestros compañeros de Cycle World.

Y es que el resto de contendientes en el segmento ya cuentan con este sistema, como la Ducati Multistrada, la BMW R 1250 RT o la KTM 1290 Super Adventure S. La única incógnita que parece quedar es ¿llegará para 2023 o tendremos que esperar a 2024?

¿El mejor radar oculto del segmento?

Yamaha Tracer 9 Gt On Radar Frontal 004

Yamaha llevó a cabo hace apenas un año el cambio radical de su Tracer 9 y su modelo más completo, el Tracer 9 GT. Con él no solo se puso al día su mecánica para la exigente Euro 5 sino que llegaba con un cambio de denominación mejorando sustancialmente tanto su parte ciclo (reduciendo hasta en 2 kg su peso) como su equipamiento electrónico.

Sin embargo, parece ser que este último punto no fue suficiente para contentar a sus clientes, sobre todo teniendo en cuenta que modelos de la competencia ya habían estrenado entre sus novedades radares frontales. Sin embargo la marca de los diapasones no ha dado su brazo a torcer y ahora nos hemos enterado, gracias a un papeles de homologación, que esta tecnología acabará llegará a su modelo.

Yamaha Tracer 9 Gt On Radar Frontal 002

En ellos se especifica que Yamaha ha creado un nuevo soporte para integrar esta tecnología en el diseño exterior de la moto sin llamar mucho la atención, quedando completamente integrada y disimulada a simple vista. Cosa que no podemos decir de la Multistrada o de la KTM por ejemplo.

De hecho, hace unos meses aparecieron unas fotos espía en Cycle World en el que se podía intuir el sistema pero en el que no estaban seguros de qué era. También han confirmado estos papeles de homologación que el radar contará con un sistema que permite al conductor corregir su ángulo en caso de que se desalinee de su posición original, evitando las espera de ir a un taller oficial.

Yamaha Tracer 9 Gt On Radar Frontal 001

Sin embargo no será el único complemento que lleve este radar. También se ha desvelado en estos papeles que estará protegido por una pequeña cubierta que lo salveguarde de golpes y elementos externos. No obstante, el material del que estaría compuesto no se ha especificado pero suponemos que deberá dejar actuar los perfectamente los pulsos electromagnéticos de esta tecnología.

No sabemos si este complemento será uno más de la variante más equipada (la GT), o si por el contrario podrá configurarse desde la variante estándar. En cualquier caso esperamos salir de dudas en alguno de los próximos salones de la moto.

Temas
Inicio