Ducati se pasea por España y Portugal con la nueva Ducati DesertX, una trail de ensueño que ya es real

Ducati se pasea por España y Portugal con la nueva Ducati DesertX, una trail de ensueño que ya es real
1 comentario

Si alguien sabe crear expectación sobre un producto que va a lanzar recientemente, esa es Ducati. Y es que la fábrica italiana ha decidido salir de tour con una de sus nuevas máquinas por la Península Ibérica como si de una banda de rock se tratase.

Hablamos de la Static Tour DeserX, un evento con en el que los de Borgo Panigale van a exponer su moto más aventurera jamás creada, la Ducati DesertX. En total van a recorrer siete importantes capitales de provincia, confirmando su exposición en Vive la Moto 2022.

Ducati DesertX: la esperada trail de Ducati ya es realidad

Ducati Desertx Tour Peninsula Iberica 008

Ducati ha decidido que no hay mejor manera para alentar las ventas de un producto que sacarlo de gira. Así pues se ha puesto manos a la obra para llevar su moto más aventurera, la Ducati DesertX, de tour turístico por toda la Península Ibérica.

Un tour que no dejará nada al azar y que tiene como punto de partida la ciudad de Barcelona. En esta exposición, creada ex profeso para mostrar sus bondades, se podrán ver dos motos: una de serie, y otra equipada con accesorios Rally. Junto a ellas, también se expondrán diversos accesorios, equipación y elementos multimedia marca de la casa, componiendo la Static Tour DesertX.

Ducati Desertx Tour Peninsula Iberica 003

Recordemos que la Ducati DesertX es una trail inspirada en las motocicletas de enduro de los años 80 que ha sido creada por el Ducati Centro Stile siguiendo criterios de esencialidad y robustez. Llega con un motor Euro5 de 110 CV heredado de la Monster y la Multistrada V2, con lo último en tecnología, como los 6 modos de conducción o una pantalla TFT a color de 5 pulgadas en posición vertical para ayudar a su lectura, y un carácter único que devuelve a Ducati a la senda del offroad.

Ducati amplía así los horizontes de su gama de motocicletas con una moto específica y diseñada para el offroad. Un proyecto nacido en 2019 que ha sido la respuesta de Borgo Panigale al impulso de transformar el concepto de moto funcional en eficaz y competente. Con ella podrás recorrer las dunas del desierto, senderos estrechos, pistas de tierra o puertos de montaña con la sin problema alguno llegando más lejos, más fácil y más cómodo en cualquier tipo de ruta.

Ducati Desertx Tour Peninsula Iberica 006

La primera etapa del Tour, arranca el próximo sábado 19 de febrero a las 11.00 en Ducati Barcelona, Paseo Sant Joan 150. Continuara en Barcelona, Maquina Motors en Calle Consell de Cent 136 (24/25 febrero), para posteriormente dirigirse a Valencia (2/3 marzo), Málaga (8/9 marzo), Sevilla (14/15 marzo), Lisboa (18/21 marzo) y Oporto (24/25 marzo), terminando su recorrido en la feria Vive la Moto de Madrid del 31 de marzo al 3 de abril.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio