¡Pillada! En Borgo Panigale ya están probando un Ducati Multistrada V4 con llanta de 17 pulgadas y basculante monobrazo

¡Pillada! En Borgo Panigale ya están probando un Ducati Multistrada V4 con llanta de 17 pulgadas y basculante monobrazo
1 comentario

La Ducati Multistrada V4 acaba de llegar. En Borgo Panigale han reinterpretado a su maxitrail y le han dado una interesante vuelta de tuerca que va mucho más allá de un nuevo motor de cuatro cilindros.

La nueva Multistrada V4 es mucho más capaz que su antecesora, va armada hasta los dientes y supone una revolución en el planteamiento del modelo. Curiosamente, esta nueva generación ha sido presentada con llanta de 19 pulgadas, alejándose de su postulado inicial, pero en Italia ya han cazado a una unidad de pruebas montando llanta de 17 pulgadas. ¿Se viene una nueva variante?

Un poco más de ADN deportivo para la Multistrada V4

Ducati Multistrada V4 2

Más que una nueva generación, la Ducati Multistrada V4 es un modelo totalmente nuevo en sí mismo que no comparte nada más que el nombre con el modelo saliente (con el que por cierto va a convivir, de momento). La brecha generacional va mucho más allá de un simple lavado de cara.

A nivel técnico la nueva Ducati Multistrada V4 tiene un planteamiento similar, pero mucho más ambicioso. El tradicional bicilíndrico en uve a 90º desaparece para dejar paso a un motor de cuatro cilindros V4 Granturismo también a 90º, con 1.158 cc, 170 CV e innovaciones nacidas en MotoGP como el cigüeñal contrarrotante o el encendido Twin Pulse.

Ducati Multistrada V4 2021 Prueba 013

Más allá del motor, el chasis monocasco de aluminio es único en la categoría y relega al bastidor multitubular de acero típico en Ducati. Tampoco hay rastro del sistema de distribución desmodrómico. Estos puntos han escandalizado a los más fanáticos defensores de la marca, pero después de haberla probado hay que decir que es una moto que va realmente bien.

Parte de este comportamiento está condicionado por la rueda delantera, equipada de serie con llanta de 19 pulgadas. Algo que nos hizo plantearnos si se suprimirían tanto las versiones con llanta de 17 pulgadas, más asfálticas y tal y como conocíamos hasta ahora a la Multistrada, como a las versiones Enduro.

Ducati Multistrada V4

De momento la marca no ha confirmado ni desmentido nada en este sentido, pero en Italia los compañeros de Moto.it ya han cazado a una unidad de pruebas con llantas de aleación de 17 pulgadas Marchesini en ambos ejes y diseño similar a los que se utilizan en los modelos deportivos de la casa de Borgo Panigale. Además de este nuevo juego de llantas calzadas con neumáticos deportivos, la unidad también estaba equipada con un basculante monobrazo que no monta actualmente la Multistrada V4, pues utiliza un basculante convencional.

Estos cambios podrían estar enfocados a cubrir el hueco de la versión más deportiva de la Multistrada V4, con un enfoque claramente más asfáltico y que además también estaría equipada con suspensiones Öhlins en lugar de las Marzocchi del conjunto actual.

Ducati Multistrada V4 3

Esta nueva configuración podría ser la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak que ya ha sido registrada pero de la que aún no tenemos detalles, o bien un modelo escindido con aspiraciones más deportivas y que a su vez daría cobijo a esta edición especial.

Lo que está claro es que aún le queda mucha vida a la Ducati Multistrada V4. Acaba de nacer y gracias a su despliegue tecnológico y la posibilidad de equipar doble radar la convierten en la vanguardia del segmento trail.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati SuperSport 950 S: una moto polivalente de 110 CV que también es solvente en circuito

Temas
Inicio