Publicidad

Carlos Checa va a Borgo Panigale a por su nueva Ducati Multistrada 1200 DVT

Carlos Checa va a Borgo Panigale a por su nueva Ducati Multistrada 1200 DVT
2 comentarios

Publicidad

La Ducati Multistrada 1200 está al caer. Concretamente la segunda quincena de marzo llegará a los concesionarios de Europa para el deleite de los ducatistas pero incorporando el avanzado motor testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de distribución variable del que ya os hablamos hace algún tiempo.

Y como no todo son los circuitos, el campeón del mundo de superbikes Carlos Checa, ducatista de pro, ha ido hasta la factoría de Borgo Panigale en persona para llevarse a casa la primera unidad de la nueva hornada de Ducati Multistrada 1200 DVT. ¿Qué mejor manera de celebrar el comienzo de la comercialización de un modelo? Así contaba ĺ mismo sus primeras impresiones:

 

En su día ya tuve una Multistrada 1200 de primera generación y en seguida me di cuenta que era mi moto ideal. Cuando vi el nuevo modelo en Eicma, quedé literalmente enamorado de ella. Me di cuenta en seguida que la moto había sufrido una revolución y que había dado un importante paso hacia adelante en términos de tecnología, seguridad y prestaciones.

Pregunté si podría probarla y conseguí hacer algunos kilómetros, suficientes para darme cuenta que el nuevo motor Testastretta DVT supone un gran avance en términos de funcionalidad y rendimiento. El nuevo sistema electrónico, liderado por la plataforma inercial, ha hecho posible introducir muchas novedades como el ABS con función de asistencia en curva.

También me encanta el nuevo cuadro de instrumentos que ofrece muchas posibilidades de conectividad, así como los nuevos mandos que son más ergonómicos y fáciles de manejar. Seguro que haré un gran número de kilómetros a los mandos de mi nueva Ducati Multistrada 1200.

Para mantenerse a la vanguardia tecnológica sobre dos ruedas la nueva Multistrada incorpora también la plataforma inercial IMU desarrollada por Bosch capaz de medir aceleraciones y frenadas en tres ejes para que el ABS actúe de forma segura en curvas.

Además también puede montar iluminación full LED con función de alumbrado en curva, Ducati Wheelie Control (DWC) , Ducati Traction Control (DTC) con ocho niveles y suspensión Skyhook Evolution (DSS) inteligente.

Sin duda toda una pasada de moto que estamos ansiosos de probar en Motorpasión Moto. ¡Que la disfrutes, Carlos!

Vía | Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir