BMW R 1250 GS Trophy Competition: una maxitrail preparada para buscar la aventura

BMW R 1250 GS Trophy Competition: una maxitrail preparada para buscar la aventura
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las novedades en el mundo de las dos ruedas no tienen descanso, y si apuntamos al mundo trail, menos. Y es que BMW Motorrad acaba de presentar al mundo su nueva competición en la que tendrá como protagonista el modelo R 1250 GS Trophy Competition.

Se trata del Trofeo Internacional BMW Motorrad GS que se disputará del 4 al 10 de septiembre de 2022 en Albania. El país sigue siendo considerado por BMW como una auténtica delicia para las aventuras off-road. Por eso, este año 126 modelos de la R 1250 GS Trophy Competition, especialmente construidos para este evento, estarán disponibles para los pilotos de enduro participantes de todo el mundo.

Aventura y diversión sobre dos ruedas en una competición única

Bmw R 1250 Gs Trophy Competition005

BMW sabe alentar a sus clientes para pasárselo en grande. Y es que un año más vuelve el Trofeo Internacional BMW Motorrad GS. Una copa que discurrirá por los sorprendentes paisajes de Albania, teniéndose que enfrentar a acantilados escarpados, valles profundos o ríos caudalosos sin dejar de lado la hermosura de la costa mediterránea.

Y todo ello con una moto preparada para la ocasión como la BMW R 1250 GS Trophy Competition que acaba de desvelar la marca bávara. En el último trofeo desarrollado en 2020 la moto elegida para la competición fue la BMW F 850 GS. Sin embargo este año se ha optado por su hermana mayor optimizándola para discurrir por los entornos off-road sin problemas.

Bmw R 1250 Gs Trophy Competition006

Estéticamente cuenta con un exclusivo acabado de pintura bicolor en Lightwhite uni / Gravityblue metalizado mate en combinación con los adhesivos GS Trophy diseñados especialmente para la ocasión, mientras que sus cambios respecto al modelo de serie están enfocados, sobre todo, a proteger las partes más delicadas del conjunto. Así podemos observar un robusto protector de motor fabricado en aluminio, otro de faro, tapas de culata especialmente protegidas contra daños y una pantalla TFT protegida para evitar daños en caso de caídas.

Mecánicamente no cambia respecto al modelo de serie, contando con el motor bóxer flat-twin de 1.254 cc y 136 CV que le permiten entregar su potencia de forma lineal, con un par muy contundente (143 Nm a 6.250 rpm) y ofreciendo la máxima tracción en los pasajes off-road más exigentes.

Bmw R 1250 Gs Trophy Competition003

BMW también ha reforzado las estriberas y las palancas de cambio y freno trasero para adecuarlas al duro uso off-road que sufrirán en competición. También se han sustituido los neumáticos Metzeler Karoo 3 por los Karoo 4 para garantizar el mayor agarre posible. El parabrisas deportivo, el asiento de rally y el silenciador trasero Akrapovic completan el exclusivo equipamiento del vehículo de competición.

No obstante, cada una de ellas ha sido complementada con una bolsa sobre depósito pequeña de la nueva colección Adventure Bag Collection en la que los participantes podrán guardar todo tipo de utensilios y algo de comida y bebida para el camino.

Bmw R 1250 Gs Trophy Competition001

Gracias a sus cierres, esta bolsa puede utilizarse en la parte trasera de la R 1250 GS Trophy Competition. Además, su interior es impermeable, cuenta con cremalleras bidireccionales repelentes al agua y bloqueables en el compartimento principal, sin olvidar un bolsillo con cremallera en la tapa y una abertura para un cable de carga en el interior.

Como decíamos, la competición tendrá lugar en Albania del 4 al 10 de septiembre de 2022. Si quieres ser una de las personas que entre en esta competición os aconsejamos que os paséis por la página web del evento de BMW que os dejamos aquí para informaros del resto y ver si contáis con los conocimientos y la pericia necesaria para entrar.

Temas
Inicio