La trail más grande de Benelli ya ha llegado, y su objetivo es derrocar a la Yamaha Ténéré 700

La trail más grande de Benelli ya ha llegado, y su objetivo es derrocar a la Yamaha Ténéré 700
4 comentarios

Benelli acaba de estrenar en China su trail más aventurera. Se trata de la Benelli TRK 702, un vehículo que llega al mercado para ponerle las cosas difíciles a la Yamaha Ténéré 700. Al igual que su hermana pequeña, llegará al mercado en dos versiones, una estándar y otra denominada X con posibilidades off-road más radicales.

De su llegada al Viejo Continente aun no sabemos nada. Los rumores dicen que acabará llegando como ya lo ha hecho su hermana de otra fábrica, la SRT800 de QJ Motor (grupo al que pertenece Benelli) pero de momento no hay nada confirmado.

Llega con un motor bicilíndrico de 75 CV

Benelli Trk 702 2023001

Después de unos cuantos meses de especulaciones, Benelli acaba de presentar en China su modelo de aventura más esperado, la Benelli TRK 702. Un vehículo que a diferencia de otros de la gama, ha sido desarrollado en exclusiva por la marca italiana.

Y es que Benelli pertenece al grupo QJ Motor y ya han sacado varios modelos con un desarrollo compartido como es el caso de la Benelli TRK 800/ QJ Motor SRT800. Sin embargo no es el caso de esta última. Su finalidad por tanto es que pueda venderse también los principales mercados externos a China.

Benelli Trk 702 2023005

Estéticamente sigue utilizando el mismo lenguaje visual visto en sus hermanas pequeña, especialmente en la TRK 502 de reciente estreno, con un aspecto de lo más musculoso. Para ello no duda en utilizar un doble guarbarros delantero o unos laterales del depósito ensanchados para evitar corrientes de viento. Detrás se completa con un asiento en doble altura o una estructura para acoplar maletines.

En cuanto a mecánica, Benelli ha desarrollado desde cero un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc con refrigeración líquida. Una propulsor que, según los últimos rumores, también se espera ver en la TNT más adelante. De momento, en este modelo es capaz de producir una potencia de 75 CV a 8.500 rpm y 68,2 Nm de par a 6.250 Nm, cifras suficientes para hacer frente a la Yamaha Ténéré 700 y a sus 73 CV y 69 Nm.

Benelli Trk 702 2023002

En cuanto a su parte ciclo, sigue utilizando un chasis tubular al que se le han acoplado horquilla invertida y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote. Pese a que no han revelado todos los datos, se espera que éstos sean muy parecidos (sino los mismos) que en la Benelli TRK 502, con un recorrido de suspensión de 140 mm en la parte delantera y uno de 62 mm en la trasera, siendo sus barras frontales de 50 mm.

En cuanto a sus llantas, el modelo estándar contará con aleación en 17 pulgadas mientras que el modelo más extremo utilizará llantas de radio en 19 y 17 pulgadas respectivamente. En cuanto a la frenada tampoco se ha revelado su procedencia o su potencia, solo podemos ver por las imágenes lanzadas de promoción del modelo X que empleará unas Brembo con doble disco delantero y uno simple trasero.

Benelli Trk 702 2023003

En cuanto a medidas sabemos que contará con una distancia entre ejes de 1.500 mm, una longitud de 2.330 mm y una altura al suelo de 825 mm, mientras que su depósito tendrá una capacidad de 20 litros. Por el momento esto son todos los datos que se han dado a conocer del modelo en China.

En el apartado electrónico no falta una pantalla TFT que sirva de panel de instrumentos, puños calefactados o una pequeña cámara delantera para grabar los viajes o las posibles colisiones que se puedan sufrir, un gadget de lo más demandado en China.

Benelli Trk 702 2023007

Esperamos que en algún momento llegue a dar el salto a Europa, revelando sus precios y el resto de información restante. Seguramente esto se produzca en alguno de los salones de motociclismo de final de año. Hasta entonces seguiremos atentos de los rumores y noticias que puedan llegar.

Temas
Inicio