Publicidad

Así lucen por primera vez los prototipos de la Pan America y la streetfighter de Harley-Davidson

Así lucen por primera vez los prototipos de la Pan America y la streetfighter de Harley-Davidson
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que hace aproximadamente un año Harley-Davidson anunciase sus planes para afianzarse como una marca de motos con futuro mucho ha llovido. La mayoría de los esfuerzos de la firma de Milwaukee se han centrado en la LiveWire, su moto eléctrica que llegó este año con la esperanza de sacar adelante a una empresa que ha ido perdiendo cuota de mercado.

Pero en sus planes no solo estaba la presencia de esta moto eléctrica. Con el lema "Más carreteras para Harley-Davidson" nos dieron las pistas de su futura estrategia: nuevas motos diferentes de lo que habían hecho hasta ahora, y entre ellas estaba la Pan America, una trail que por fin hemos visto fuera de las dos dimensiones, al igual que la streetfighter.

Parece que Harley-Davidson va cumpliendo con el calendario

Harley Davidson Mas Harley-Davidson Pan America, Custom, LiveWire y Streetfighter.

Parece que la firma norteamericana está cumpliendo con su programa para sacar todas las motos que tenía previstas en su plan. Hace pocas horas ha saltado la liebre cuando el distribuidor Harley-Davidson Movosibirsk ha enseñado en su canal de YouTube unas imágenes estáticas de la Pan America con todos los accesorios que podría tener cuando salga a la venta que, en teoría, es para este verano.

Por las imágenes del vídeo se parece mucho al prototipo que ya adelantó Harley-Davidson cuando anunció este modelo. Seguimos sin acostumbrarnos a la imagen de una trail que quiere mantener la esencia de la marca, aunque en un segmento desconocido para ellos. De hecho, tiene un aire a las Road Glide, la primera moto de H-D con intenciones aventureras.

El motor de la Pan America es un bicilíndro en uve cerrada a 60º (una de las características de la marca) en posición longitudinal de 1.250 cc. Este motor servirá de base modular para otras versiones. Por ejemplo, la primera streetfighter de la marca usará este motor, pero su cilindrada será de 975 cc. Lo mismo ocurrirá con la nueva custom, aunque aún no sabemos qué cilindrada tendrá.

El doble árbol de levas en cabeza será el mismo. Donde puede cambiar para adaptarse a cada estilo de moto es en el diámetro de los pistones y los cilindros. También se ajustará la electrónica, las culatas y la caja de cambios para que cada moto tenga su personalidad, pero con un mismo corazón.

Harley Davidson Mas Carreteras 7

La identidad del frontal de la Pan America es propia de las Harley-Davidson. Sin embargo sus llantas de radios de acero son algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la marca americana. Se aprecia cómo la moto podrá ir con varios juegos de maletas y tendrá disponible un escape diferente (imaginamos con un precio extra), además de otros accesorios.

En el mismo motorshow donde se pudo ver a la Pan America también se encontraba expuesta la streetfighter de Harley-Davidson, también con un diseño muy parecido al que vimos anteriormente en fotos. Esta moto podría recibir el nombre de Bareknuckle (la patente que H-D registró con este nombre y que nos dio la pista) y la previsión es que llegue en 2020.

Harley-Davidson quiere cambiar y llegar a un público mayor que el que tienen ahora y eso significa salir del segmento custom. La Pan America, la streetfighter y la LiveWire son tres modelos preparados para conseguir ese objetivo. Está claro que H-D ya no es la misma, sino mucho más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir