Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia Caponord 1200, se cierra el círculo

Aprilia Caponord 1200, se cierra el círculo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se celebró una especie de convención de concesionarios Piaggio en Monte Carlo, y durante esta se presentaron dos novedades para la temporada que seguramente darán que hablar. La más significativa de estas novedades se llama Aprilia Caponord 1200, aunque en algunos círculos se la llama Aprilia Tuareg 1200. Pero sea como sea estamos hablando de la Trail asfáltica de gran cilindrada que nos faltaba para completar el círculo. Porque su aspiración no es ni más ni menos que el trono actualmente compartido por la BMW R1200GS (de la que ya se habla que será remodelada en breve) y la Ducati Multistrada 1200, el último misil tierra tierra italiano.

Además también se presento lo Moto Guzzi California 1400, pero sobre esta cruiser del Mandelo de Lario hablaremos un poco más tarde. La moto que se llevó una buena parte de los flashes fue la nueva Aprilia Caponord 1200, que para seguir la línea de la marca de Noale cuenta con un frontal que recuerda casi sin pestañear al de la Aprilia RSV4, como también hemos visto en las Aprilia RS4 50, RS4 125, y el maxi Scooter Aprilia SRV850.

Estética aparte, los datos técnicos que se manejan hablan de que el motor será una versión del Aprilia Dorsoduro 1200, modelo del que heredaría también el chasis, pero no la parte ciclo. El motor rondará los 130 CV y el conjunto total podría estar por los 225 kg. Las ruedas, dependiendo de la fuente que leas, podrían ser bien de 19 pulgadas o incluso de 17 pulgadas, pero lo que si que es incuestionable es que serán de fundición con muy pocos radios y bastante finos por lo que se aprecia.

Pero la mejor parte es que esta Aprilia Dorsoduro 1200 contará con todas las chuchería electrónicas que conocemos de la Aprilia RSV4, así que podremos contar con el sistema APRC con todas sus ayudas. Incluso se especula que esta Aprilia también contará con una suspensión inteligente del estilo de la Ducati Multistrada 1200, pero eso está todavía por confirmar.

Así, como ya hemos dicho al principio, se cierra el círculo que podría transformar el actual estatus de las Maxi-Trail mientras en BMW acaban de afinar la nueva versión de la archi-conocida BMW R1200GS. ¿Precios y disponibilidad? Pues de momento nadie tiene idea, pero imagino que no será barata y que si no quieren perder comba tendrá que estar pronto en los concesionarios.

Vía | Motoblog.it; Asphalt & Rubber Fotos vía | Moto.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos