Llevo desde los 15 años siendo motero y estas cuatro apps para moto han hecho completa mi experiencia (y mis rutas)
Tecnología

Llevo desde los 15 años siendo motero y estas cuatro apps para moto han hecho completa mi experiencia (y mis rutas)

Organizar una buena ruta, disfrutar de la mejor compañía o saber a ciencia cierta los caminos por los que voy a meter mi moto son algunas de las facilidades que me han brindado las apps para móvil. Los smartphones cobran cada vez más importancia en el mundo de la moto; aplicaciones hay muchas, y muy útiles, pero hay que saber encontrarlas. Llevo algún tiempo montando en moto a pesar de mis veintitantos, y la tecnología tiene mucho que decirnos a los moteros, quizá no habías aprovechado este campo al completo.

Como sucede en los coches, la conectividad smartphone-moto es ya algo casi obligatorio para todos los modelos de nueva producción. Eso demuestra lo importante que son los móviles para nosotros los motoristas. Olvídate del mapa de papel, o de romperte la cabeza buscando rutas, porque te traemos algunas apps que hemos probado y te recomendamos, con todo lo bueno y malo que tienen.

RocKr: el Facebook/Instagram de las motos

Apps Motos 5 2022

Cuando llegué al mundo motero no me sentía parte de nada. Solo yo y mi moto (que ya es suficiente). Lo cierto es que la comunidad motera es tan grande y abarca tantos tipos de personas que lo más fácil parecía juntarlos a todos en una misma aplicación del estilo Instagram o Facebook. Vamos, una red social creada por moteros, para moteros.

Así es como descubrí RocKr, una muy buena app para los amantes de las dos ruedas, una excelente forma de estar en contacto constante con los aficionados al motor. Allí puedes conocer mucha, muchísima gente, compartir tus fotografías o reflexiones en un muro que es una mezcla entre las dos redes sociales de Meta.

Apps Motos 4 2022

Pero el paso definitivo de esta aplicación y que me ha brindado más de una alegría han sido los eventos. Es la mejor manera de conocer gente, ya que se organizan rutas y eventos muy a menudo, por lo que es un punto de unión excelente si no conoces a nadie y quieres ir un paso más allá.

Te saldrá con detalle dónde, quién y con qué moto acudirá al evento (que puede ser una ruta, una exposición...), para que puedas ir haciéndote la idea. En el caso de las rutas, por ejemplo, viene muy bien definido el recorrido a través de un mapa.

  • Lo mejor de la app para el editor: Conocer gente, formar parte de una comunidad, hacer rutas acompañado.
  • Lo peor de la app para el editor: Nos rechina un poco su funcionamiento, que en ocasiones tiene errores de carga.

Calimoto, perfecto para encontrar rutas desconocidas

Apps Motos 3 2022

Como te decíamos, olvídate de mapa y lupa para buscar las mejores carreteras con curvas, o de andar preguntando a los amigos. Calimoto me ha venido muy bien para aprender rutas inhóspitas que, de seguro, no me habría dado por llegar allí si no fuese por la app. Es bastante intuitiva y tiene todo tipo de opciones: calificación de la ruta, velocidad media, altitud, un mapa de lo más detallado…

Una de las opciones que más utilizo es el programador automático. Es decir, marcando un punto de salida y otro de llegada, la app traza automáticamente la mejor carretera de ese lugar. Podrás ver todas las rutas que cuelga la gente y descubrir nuevos lugares.

  • Lo mejor de la app para el editor: Que además de para el móvil, también la puedes utilizar para el ordenador, y en este segundo caso, no hace falta tener cuenta de pago.
  • Lo peor de la app para el editor: La app ha sufrido numerosos cambios y no se parece a lo que era en un principio, aunque sigue siendo bastante buena. Tiene una versión de pago, y claro, no te permite ver todas las rutas, o al menos, las mejores dependiendo de donde seas o desde donde la configures.

Waze: el sustituto perfecto de Google Maps, ¿por qué?

Apps Motos 1 2022

Lo que diferencia a Waze de Google Maps es, básicamente, el mayor componente social de la primera respecto a la segunda. Su interfaz es mucho más llamativo e intuitiva, a mi parecer. En el tema de radares, aunque te hablaré de otra aplicación, es también útil, ya que avisa de los fijos, de tramo, obras, accidentes y demás situaciones en carretera.

Su interfaz es mucho más sencilla e intuitiva que las demás, gasta menos datos y va más rápido que Google Maps. Visualmente, es más fácil de seguir que Google Maps, especialmente en el soporte de la moto, en el que echas un vistazo muy rápido y no te puedes permitir el lujo de quedarte mirando demasiado tiempo la pantalla. Además, tiene modo moto para economizar en los trayectos.

  • Lo mejor de la app para el editor: Genial para avisos de obras, accidentes y radares, potencialmente mejor que Google Maps en este sentido.
  • Lo peor de la app para el editor: Cuidado si vas a hacer off-road, porque te llevará por caminos demasiado dificultosos, aunque vayas con una trail.

Radarbot: olvídate de multas

Apps Motos 2 2022

Ir pendientes de si hay radares es verdaderamente un problema. Al menos en mi caso, porque me distraigo mirando constantemente señalizaciones de radar o radares ocultos y aparto la vista momentáneamente. Sin embargo, esta app te avisa en tiempo real en todo momento de cualquier radar. Y sí, es legal, los avisadores son los únicos que están permitidos por ley.

No quiere decir que vayas rápido. Un simple despiste en un tramo de autovía a 100 km/h y no a 120 km/h te puede costar unos cuantos euros. Así que, cada vez que salgo en moto, dejo la app abierta en segundo plano y a través del intercomunicador voy escuchando los avisos.

  • Lo mejor de la app para el editor: Tranquilidad absoluta, opción a utilizarla en segundo plano.
  • Lo peor de la app para el editor: Consume demasiada batería porque el GPS va activo en todo momento.
Temas
Inicio