Google Maps mejora para moto y bicicleta: nueva actualización con tres funciones extra para estas vacaciones

Google Maps mejora para moto y bicicleta: nueva actualización con tres funciones extra para estas vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Maps vuelve a mejorar sus funciones para que sus usuarios puedan optimizar las rutas planificadas de estas vacaciones. Para ello ha introducido nuevas características que mejorarán la experiencia del usuario.

La primera de ellas se trata de una vista inmersiva, función que ya anunció que llegaría en el Google I/O este mismo mes de mayo. La segunda está destinada a mejorar la información recibida de todos aquellos usuarios que utilizan Google Maps para planificar rutas en bici. Mientras que la tercera, mejorara la función de compartir la ubicación con otras personas.

Nueva vista inmersiva, más información para los que viajan en bici y mejoras compartiendo ubicación

Google Maps Nuevas Funciones Para Moto Y Bici005

Google Maps es ese navegador que se ha convertido en la 'navaja suiza' de cualquier rutero que se precie. Y es que gracias a sus funcionalidades, podemos trazar diferentes recorridos, ver la situación del tráfico e incluso, echarle un ojo a los radares que nos encontraremos en el camino.

Sin embargo, a partir de hoy no serán las únicas cosas que podamos hacer en él, ya que Google ha incluido hasta tres nuevas funcionalidades destinadas tanto a moteros y conductores de coche como a los ciclistas que planifican las rutas con esta aplicación.

Google Maps Nuevas Funciones Para Moto Y Bici002

La primera de ellas ha sido incluir una vista inmersiva que nos deja ver los monumentos más característicos de las principales ciudades en 3D. Esta nueva función ya se presentó en el Google I/O del pasado mes de mayo pero no será hasta ahora cuando que llegue a los dispositivos de todo el mundo.

Las recreaciones en 3D se han desarrollado a través de la Inteligencia Artificial (IA) empleando una combinación de imágenes satelitales con miles de millones de fotografías de Street View e alta definición para crear una representación fiel de cada lugar. Así podemos ver diferentes puntos de interés en las ciudades más populares del mundo como Barcelona, ​​Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio directamente desde Google Maps. Para poder verlo, sólo tienes que buscar el lugar y pinchar en el apartado de imágenes.

Google Maps Nuevas Funciones Para Moto Y Bici001

Pero no todo va a ser imágenes que nos ayuden a contemplar monumentos y sitios de interés antes de desplazarnos en nuestra moto. También han pensado en aquellos ciclistas que planifican la ruta con la aplicación haciéndoles la vida un poco más fácil. Para ello han introducido nueva información relevante.

Ahora cuando busques una ruta y pinches en la opción de hacerlo sobre dos ruedas, la aplicación te mostrará información adicional del trayecto incluyendo, a parte de la elevación a lo largo de toda la ruta como ya hacía, el estado del tráfico, los posibles desniveles o si nos encontraremos escaleras a lo largo del recorrido. Una información que se ha conseguido gracias a la IA combinada con socios cartográficos y comentarios de la comunidad de Google Maps.

Google Maps Nuevas Funciones Para Moto Y Bici003

Para terminar, Google ha potenciado la función de compartir ubicación con otras personas, pudiendo ahora establecer diferentes notificaciones que nos alertarán, por ejemplo, cuando nos separamos de una persona, cuando hemos llegado a un punto en concreto en común con otra persona o de cuando una persona esté en un lugar específico.

Eso si, para proteger la privacidad, Google advierte que sólo se podrá mostrar la ubicación de una persona que ya haya elegido compartir su ubicación contigo. Como siempre, cada persona tendrá el control de decidir dejar de compartir su ubicación o bloquear a alguien para que no configure notificaciones por completo.

Temas
Inicio