Kawasaki ha registrado el nombre 'E-Boost', y podría ser para su futura moto eléctrica o para la híbrida

Kawasaki ha registrado el nombre 'E-Boost', y podría ser para su futura moto eléctrica o para la híbrida
Sin comentarios

Kawasaki acaba de solicitar el registro del nombre E-Boost, poniendo sobre la mesa algo más de la tecnología que podrían usar las futuras motos híbridas y eléctricas de la marca verde.

Los ingenieros de Kawasaki han estado trabajando duro en dos plataformas, la totalmente eléctrica y la híbrida aún no vista. La sucesión de noticias en los últimos tiempos, hace ver cual es la velocidad de crucero que lleva el gigante japonés en estas lindes y cual puede ser la alternativa elegida para cumplir con futuras normativas anticontaminación.

El futuro de Kawasaki está más cerca de lo que muchos piensan

Endeavor

Como ya os hemos ido contando Kawasaki lleva tiempo trabajando en el desarrollo de futuras motos eléctricas o híbridas. Ya sabíamos de su prototipo Kawasaki EV Endeavor, una moto que no llegará a producción pero que ha servido para desarrollar tecnologías que podrán ser útiles para implementar las motos de producción.

Algunas de las facetas propias que hemos podido ver se refieren a elementos como el chasis desmontable, especifico para extraer la batería, caja de cambios manual o el curioso un botón Boost de la piña derecha incluido en la patente de la versión híbrida.

La idea es una moto con un motor de combustión tradicional que usa un motor eléctrico para dar un plus de potencia potencia en momentos concretos o en función del recorrido a realizar. Esto sin duda explicaría el nombre "E-Boost" o "Kawasaki EV Boost" objeto de esta ultima patente.

Kawasaki Ev Endeavor 01

Por el momento, es difícil decir con seguridad cuánto ha avanzado el trabajo en la moto híbrida de la compañía, pero el prototipo se presento en el ECIMA de noviembre de 2019 y desde entonces han ido apareciendo noticias de patentes, fotografías y videos con bastante frecuencia.

Sin embargo el registro del nombre suele ser uno de los pasos finales del proceso, por ello puede que la moto este muy cerca a estar lista y llegando a sorprender a mas de uno con lo que ofrece, como ya paso con el único motor sobrealimentado de producción, ahora puede ser la primera moto híbrida.

En Motorpasion Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio

Temas
Inicio