Publicidad

La JetPack Speeder es la confirmación de que el ser humano quiere una moto voladora aunque suene a timo

La JetPack Speeder es la confirmación de que el ser humano quiere una moto voladora aunque suene a timo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace décadas el ser humano se imaginaba a sí mismo en el año 2000 montado en todo tipo de coches y motos voladoras, explorando los confines del universo y disparando rayos láser. Bueno, la realidad ha dado un pequeño bofetón en la cara a todos los que se imaginaron aquello, pero seguimos soñando a lo grande.

Las motos voladoras parecen la nueva fiebre del siglo XXI y las empresas interesadas por este futurista medio de transporte empiezan a ser algo más que testimoniales. Primero fue Kalashnivov y más recientemente [Lazareth](

Jetpack Speeder 2
) para ahora sumarse una reputada marca en eso de lanzar al hombre por los aires.

10.000 dólares de reserva por un vehículo que no existe

La empresa JetPack Aviation fue creada con el único propósito de hacer volar al ser humano y... parece que lo está consiguiendo. Su última propuesta es la de una moto voladora llamada Speeder (sí, como las de 'Star Wars') pero que sienta las bases de su funcionamiento sobre en los principios de un dron tamaño XXL.

La empresa californiana ha concebido un prototipo con cuatro motores a reacción que quemando queroseno consiguen producir un empuje total de 956 Nm de par motor. Con esta fuerza descomunal la JetPack Speeder es capaz sobre el papel de alcanzar una velocidad de 240 km/h en vuelo, 4.500 metros de altitud y una autonomía de 20 minutos.

Jetpack Speeder 3

JetPack asegura que estas cifras se consiguen con un vehículo que sólo pesa 104 kg y que al mismo tiempo es capaz de transportar una carga incluido el piloto de hasta 108 kg. Con esta propuesta la Speeder podría ser una más que buena opción como vehículo de rescate, llegando en tiempo récord a zonas de difícil acceso.

De momento no son más que unas imágenes creadas por ordenador que podrían suscitarnos bastantes dudas, pero lo cierto es que hace 5 años JetPack Aviation también nos sorprendió con su propuesta de crear una mochila voladora para mover por los aires a un ser humano equipado con turbinas en la espalda y... lo consiguió.

Ya veremos lo que ocurre a medida que pase el tiempo, pero por el momento JetPack Aviation ya acepta reservas de la Speeder a razón de 10.000 dólares por cada una, aunque sin detallar el precio final de la moto voladora. 10.000 dólares es mucho dinero por un vehículo que no existe pero, quién sabe, quizá puedas convertirte en un pionero de la aviación unipersonal.

Jetpack Speeder 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir