Compartir
Publicidad

Si tienes 130.000 euros ya puedes comprar la moto voladora que usa la Policía de Dubái

Si tienes 130.000 euros ya puedes comprar la moto voladora que usa la Policía de Dubái
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Han llegado las motos voladoras! La Policía de Dubái ya está integrando esta aeronave en sus filas para poder vigilar y atrapar con rapidez a los delincuentes. Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de esa ciudad están practicando desde hace meses con este vehículo.

Ahora, la empresa Hoversurf que fabrica este Vehículo de Movilidad Personal aéreo ofrece la posibilidad de comprar la Hoverbike Scorpion 3 al más común de los mortales, siempre que tengas algo de calderilla en los bolsillos.

Su velocidad máxima, casi 100 km/h sin tocar elsuelo

La Hoverbike Scorpion 3 puede ir a una velocidad máxima de 96 km/h (limitada así por la ley en Estados Unidos en la que se han basado). Su altitud de vuelo, por seguridad, no debe superar los 5 metros sobre el suelo, así que tampoco es que por el momento tenga demasiadas ventajas con respecto a un vehículo terrestre convencional.

El peso que tienen que elevar sus cuatro rotores es de 114 kg y su chasis está fabricado con fibra de carbono para ser lo más ligero posible (en versiones anteriores utilizaba el aluminio). Con las hélices plegadas cabe por el arco de la puerta de tu casa y puede aterrizar con precisión en una plaza de garaje de un aparcamiento.

Cada uno de los cuatro motores eléctricos tienen una potencia de 33 kW (24,6 CV, casi 100 CV en total) y genera un empuje de 364 kg. Las hélices son de fibra carbono y han reducido su ruido un 10% con respecto al uso de la doble hélice (configuración utilizada cuando se hacen vuelos de drones que tienen que llevar mucha carga).

Su autonomía de vuelo con un piloto al mando es de entre 10 a 25 minutos, dependiendo del tipo de uso y de si hace mucho viento, así que las persecuciones no podrán ser muy largas. También puede efectuar un modo de tipo dron, no tripulado, en cuyo caso la autonomía aumenta hasta los 40 minutos.

Hoverbike S3 1

Para alimentarse utiliza baterías híbridas (mezclan litio, magnesio y níquel) cuyo tiempo de recarga para una carga completa es de aproximadamente 2,5 horas con un cargador portátil que ofrece Hoversurf y no es necesario retirarlas del artefacto volador. Su capacidad total es de unos 12,3 kWh.

Su software está diseñado y pensado para que lo pueda manejar casi cualquier persona medianamente capacitada y se ha desarrollado específicamente para la Hoverbike S3. Puede aterrizar, despegar y mantenerse en la posición de forma automática. A esto lo ayuda un dispositivo LIDAR con el que el aparato controla a través de un láser los objetos que lo rodean.

Tiene un triple sistema de seguridad: electrónico (aterrizaje de emergencia con el que aparece un aviso sonoro y visual), mecánico (con cortacorriente para parar las hélices al instante) y pasivo (usa elementos de carbono que sirven de protección al piloto, fundamentales teniendo en cuenta lo cerca que están las hélices del cuerpo).

El precio de este juguete volador es de 132.559 euros (150.000 dólares). Para realizar la reserva hay que depositar el 15% del total, es decir, 13.255 euros (15.000 dólares). El coste de la entrega no está incluido y dependerá de la localización final y el plazo desde es de entre 2 a 6 meses.

Y si te parecía poco el dinero que hay que soltar, junto a la compra de este objeto de deseo es obligatorio hacer un curso de entrenamiento de tres días que cuesta 8.837 euros (10.000 dólares). Al menos a cambio te dan un traje de piloto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio