Publicidad

Honda plantea un dron autónomo integrado en sus motos para monitorizar el tráfico, aunque solo es una patente

Honda plantea un dron autónomo integrado en sus motos para monitorizar el tráfico, aunque solo es una patente
Sin comentarios

Un dron como accesorio integrado en la moto es lo que nos muestra Honda en las últimas patentes que ha registrado. En los diseños se plantean algunas de las funciones que los del ala dorada creen que podrían ser de utilidad para el motorista y, con ello, convencer en el mercado de las dos ruedas.

Monitorizar el tráfico, entregar baterías para las motos eléctricas, alertar a los servicios de emergencias de un accidente o incluso como parte del sistema de refrigeración de la mecánica son algunas de las cosas que sugieren estos dibujos.

Un dron como aliado del motorista

Honda Patente Dron Acoplado 2

Está todo muy en el aire cuando hablamos de patentes y en el caso de estas todavía más. Al final hablan de una tecnología con mucho camino por hacer pero desde luego resulta interesante ver que marcas como Honda ya piensan en la opción de que sus motos integren drones en la parte trasera.

En los diseños podemos ver este tipo de aeronave no tripulada encima del colín, fabricado de forma que puede plegarse cuando está parado para ser más compacto y extenderse al despegar para ganar estabilidad.

Hablamos de un dispositivo autónomo con cuatro rotores que debería ser capaz de monitorizar lo que pasa por delante de conductor y, de alguna manera, informar al mismo de posibles accidentes, atascos o cualquier otra incidencia con el tiempo suficiente para tomar decisiones como utilizar algún desvío, bajar la velocidad ante el posible riesgo o incluso alertar a los servicios de emergencias. Esto último podría hacerlo de forma automática el propio dron.

Honda Patente Dron Acoplado

También se puede ver lo que sería un sistema de circulación del aire por medio del que los rotores ayudarían a enfriar el motor mientras está colocado en su posición de carga.

Y ya pensando en las motos eléctricas, en las patentes sacadas a la luz por Cycle World se especula sobre la posibilidad de que el dron salga automáticamente en busca de una batería cargada completamente cuando fuera necesario. Aquí quizá entre en conflicto el hecho de que un dron de esas dimensiones no sería capaz de trasladar una batería de las dimensiones actuales.

Pero la idea no es mala…

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio