Publicidad

Así funciona el parking subterráneo para bicicletas y patinetes eléctricos que ha creado un empresa española

Así funciona el parking subterráneo para bicicletas y patinetes eléctricos que ha creado un empresa española
1 comentario

Que la empresa española Novatecnic haya presentado el proyecto de parking subterráneo para patinetes y bicicletas eléctricas es realmente un avance importante en cuanto a la movilidad urbana se refiere. Lo curioso es que es algo que en realidad ya tenían, solo que como concepto para mantener los cubos de basura bajo tierra y que ahora han adaptado a otras necesidades.

De esta manera, los usuarios pueden tener sus bicis o Vehículos de Movilidad Personal (VMP) aparcados en la vía pública con total seguridad, sin entorpecer en la acera cuando no hay otro sitio donde dejarlos y, en caso de que sean eléctricos, pudiendo cargarlos durante el tiempo que estén guardados en el parking Novality.

Cada estructura Novality tiene capacidad para 10 bicis o patinetes y funciona con un app

De sobra son conocidos los sistemas de almacenamiento subterráneo de los cubos de basura, algo que soluciona problemas como el mal olor o la falta de espacio, por no hablar de que estéticamente queda mejor en la calle.

Pues Novatecnic es una de las empresas encargadas de desarrollar ese tipo de estructuras y ahora lo que ha hecho ha sido adaptarlo al campo de la movilidad urbana, de manera que han creado un parking subterráneo que permite alojar bicicletas y patinetes, eléctricos o no.

Para hacer funcionar este aparcamiento, lo único que hay que hacer es utilizar un app para el móvil, que directamente nos avisará de las plazas libres disponibles y nos permitirá accionar el sistema que eleva la estructura. En ella, encontraremos 10 plazas de estacionamiento para este tipo de vehículos ligeros, todas ellas cerradas con un pestillo electrónico, por lo que también se pueden dejar objetos personales como el casco o una mochila.

Parking Novality Bicicletas Patinetes Electricos 1

El fundador de esta empresa, Francisco Marqués, también habla de la posibilidad de hacerlo a una mayor escala, lo que permitiría guardar incluso motos, o de adecuarlo al almacenamiento de paquetería ante el creciente aumento del comercio electrónico.

Hablamos de un concepto interesante y en realidad poco visto en España tal y como se plantea, aunque ya sabemos que en otros países se está trabajando con sistemas similares y algunos incluso ya los llevan utilizando años, sobre todo aquellos en los que el uso de la bicicleta es mucho más popular y extendido entre la población.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios