Compartir
Publicidad

A partir de ahora no habrá pérdida: La aplicación KTM My Ride soportará navegación GPS con modo offline

A partir de ahora no habrá pérdida: La aplicación KTM My Ride soportará navegación GPS con modo offline
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología 2.0 va calando en las motocicletas poco a poco y cada vez son más los fabricantes que incluyen entre el equipamiento de sus modelos novedades tecnológicas que nos llevan un mundo interconectado a las dos ruedas. Ahora es KTM quien nos ofrece una interesante novedad para que no nos perdamos en sus motos y es que las austriacas más modernas podrán incorporar navegación GPS.

Hasta ahora, el sistema KTM My Ride ofrecía para las motocicletas naranjas equipadas con el cuadro de mandos digital TFT la posibilidad de vincular vía Bluetooth nuestros smartphone para controlar las funciones de llamada o música desde la piña izquierda. A partir de este momento algunos de los modelos, seis en concreto, también podrán beneficiarse de una nueva aplicación con la que en los modelos más aventureros seguir las indicaciones hasta nuestro destino.

Ktm My Ride App 2

Los modelos que soportan este nuevo sistema serán las KTM 1290 Super Adventure S y Super Adventure R en sus versiones 2018, pero además será retrocompatible con los modelos anteriores a través de una sencilla actualización sin coste para el usuario. Simplemente habrá que descargar la app KTM My Ride (con un coste de 8,99 euros), instalarla, vincularla con nuestra moto y dejarnos guiar hasta el punto que hayamos seleccionado.

Cada ruta podrá planificarse previamente desde el smartphone para que el sistema nos muestre en pantalla las indicaciones paso a paso o a través de los auriculares del casco si los lleva. La conexión se realiza por Bluetooth por lo que no es necesaria la conexión de datos en marcha, pudiendo descargar la cartografía previamente para utilizarla offline. Además en cada ruta se podrán añadir 128 waypoints para marcar tramos fuera de carretera.

Ktm My Ride App 5

Los parámetros que aparecerán en pantalla serán los siguientes:

  • Instrucciones de ruta paso a paso mediante flechas
  • Distancia hasta el siguiente cambio de dirección
  • Nombre de la siguiente calle
  • Hora de llegada al destino final
  • Distancia hasta el destino final
Ktm My Ride App 1

La misma aplicación está disponible para recibir o rechazar llamadas (la aplicación no deja acceder a la agenda ni realizar llamadas saliente, un punto a su favor para evitar distracciones innecesarias) y realizar los controles de música si llevamos un casco equipado para tal efecto en los modelos 125 Duke, 390 Duke y 1290 Super Duke R. En la recién llegada KTM 790 Duke también podrá utilizarse, pero sólo tras haber instalado un hardware que en este modelo concreto es opcional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio