Compartir
Publicidad

¿Quieres mejorar tú estilo de supermotard? Eric Bougelet e Idalio Gavira te lo ponen fácil

¿Quieres mejorar tú estilo de supermotard? Eric Bougelet e Idalio Gavira te lo ponen fácil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escuela de conducción Superbike Racing School organiza el próximo 20 de Junio en el Circuito de Campillos en Málaga un curso de supermotard en que se contará con la experiencia de Eric Bougelet e Idalio Gavira como monitores de lujo.

Eric Bougelet, piloto belga del Campeonato del Mundo de Supermoto e Idalio Gavira, Subcampeón España SM2 y Campeón de Europa Superbikes y de España de Supersport, ofrecerán todos sus conocimientos y experiencia en el curso que estará dividido en varios apartados: clases de técnica de supermotard, conducción en asfalto y conducción en tierra. Además, se dispondrá de grabación de vídeo on board para ayudar a los participantes en el curso a mejorar su técnica de conducción.

El curso estará dividido en dos grupos: iniciado y avanzado. Las clases prácticas se alternarán con las teóricas, que constarán de las siguientes partes:

Boxes

Clases Teóricas para Iniciados: * Calentamiento específico y estiramientos * Posicionamiento del piloto en la moto * Utilización de pierna o rodilla * Teórica y práctica de las trazadas óptimas en cada curva * Utilización de la marcha adecuada en cada zona * Reparto de pesos en las curvas lentas y rápidas * Reparto de pesos y posicionamiento en frenadas * Reparto de pesos y posicionamiento en aceleraciones * Teoría y aplicación de reglajes básicos de geometría y suspensión

Clases Teóricas para Avanzados: * Referencias de frenadas * Control del derrapaje * Control del embrague en las frenadas * Control del freno * Control del gas en el paso por curva y aceleraciones * Uso de la velocidad adecuada en cada curva * Dónde y cómo adelantar: diferentes trazadas * Control del gas en zona Off Road * Reparto de pesos y posicionamiento en la Off Road * Teoría y práctica de como afrontar los saltos y recepciones * Teoría y práctica de como afrontar las curvas planas y peraltes en tierra * Transición de Off Road a asfalto * Cómo afrontar las primeras curvas tras la zona Off Road (con las gomas sucias)

El precio del curso es de 160 euros para los pilotos federados y 170 euros para los no federados. Además habrá servicio de neumáticos, mecánicos, fotografía, comida, ambulancia y diploma acreditativo de tú participación.

Las inscripciones se pueden realizar desde la página web de Superbike Racing School, en la dirección de correo info@sbkracingschool.com o en el teléfono 663138906.

Lástima que me pille en el otro extremo de la península que si no ya estaba el primero en la puerta del circuito. No os podéis imaginar lo duro que es ser autodidacta y tener una jauría de varios compañeros hambrientos deseando darme hachazos continuamente. De momento, los mantengo detrás pero no sé durante cuánto tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos