Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo de Supermoto, tercera prueba en Valladolid

Campeonato del Mundo de Supermoto, tercera prueba en Valladolid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se celebró la tercera prueba del campeonato del mundo de Supermoto. Al final, me fue imposible acudir al evento, pero si lo pudieron hacer un par de compañeros que me contaron con pelos y señales todo lo acontecido en el fin de semana.

El circuito, urbano, estaba ubicado en los exteriores del estadio José Zorrilla. Esto era bueno para el público, que podía recorrerlo íntegramente y así ver cada una de las mangas desde distintos puntos. Lo malo, para los pilotos, pues una caída podía dar con sus huesos contra bordillos, amén de zonas de tres y cuatros asfaltos diferentes que condicionaban el agarre de los neumáticos.

Bueno, una vez que contado el ambientillo, vamos a lo verdaderamente importante: las carreras. Y estas se pueden resumir en un atragantamiento para los dos líderes de S1 y S2, pues tanto Thierry Van den Bosch como Davide Gozzini tuvieron verdaderos problemas.

S1: Thierry Van den Bosch tuvo un fin de semana para olvidar: empezó pegándose un golpe terrible en los entrenamientos , y todavía se fue al suelo varias veces durante las carreras. Bernd Hiemer no dejó pasar la oportunidad, y pasito a pasito en las dos mangas (segundo y tercero) se ha puesto líder de la clasificación. Pero sin duda, el laureado del día fue Ivan Lazzarini, con un sonado doblete después de los dos ceros que hizo en la anterior prueba.

Ivan Lazzarini

S2: El perjudicado en este caso, Davide Gozzini, y el ganador del día, Adrien Chareyre con un doblete y consiguiendo salir líder de la clasificación provisional.

Respecto a los españoles, no fue su fin de semana. El mejor puesto fue para Israel Escalera, finalizando décimo quinto en la primera manga de S1. Ángel Grau, Xavi Rodríguez, Yonni Hernández y Tomás Ferre tuvieron actuaciones discretas.

El mundial, queda por lo tanto de la siguiente forma: En S1, Hiemer, 136; Van den Bosch, 122; T. Chareyre, 105. En S2, A. Chareyre, 140; Gozzini, 127; Pignotti, 103.

Y si queréis ver los auténticos asphalt surfers, el vídeo de la prueba:

La próxima, se celebrará el 13 de Julio.

Vía | SupermotoS1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos