Compartir
Publicidad
Publicidad

Curso Supermotard con MXCoach; descubrimos el coaching

Curso Supermotard con MXCoach; descubrimos el coaching
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana pasado nos desplazamos Morrillu y el que os escribe, a realizar un curso de Supermotard organizado por MXCoach, contando con la presencia de Diego Grande como monitor en pista en el circuito FK1. Y lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena precisamente a Diego Grande que en la cuarta prueba del Campeonato de España de Supermotard ha conseguido subir a los más alto del cajón en la categoría SM3 que disputa, siendo ya tercero en la clasificación general.

Como ya os contamos cuando nos apuntamos al curso personalmente, tenía mucha curiosidad no solo por todo lo que pudiera aprender rodando en el circuito con estos profesionales si no por la parte del curso dedicada al coaching. En definitiva como se puede aplicar estas técnicas y herramientas que logran apoyar al piloto para sacar lo mejor de sí mismo y lograr sus objetivos. Por ello me centraré en esta parte del curso y posteriormente Morrillu os hablará de todo lo relativo a las técnicas de conducción en pista que nos enseñaron.

Una fresca mañana de sábado nos esperaba en el circuito FK1, en el que como siempre contamos con la atención especial de Miguel su jefe de pista, que junto con los organizadores habían acondicionado los box del circuito para impartir el curso de manera impecable. A lo largo del día el sol comenzó a apretar cambiando las condiciones de la pista. Pero como todo piloto profesional conoce, lo primero que hay que realizar es un buen calentamiento de los músculos antes de subir a la moto. Y os puedo asegurar que no he asistido a un calentamiento más divertido y efectivo en mi vida.

Dinámica de grupo para calentamiento Mxcoach

Si no me creéis mirad la foto. Está realizada sobre las 9:30 de la mañana. En unos pocos minutos Fran Delfín de MXCoach ya nos tenía integrados como equipo y sudando la gota gorda, con una dinámica de grupo muy divertida. Haciendo que nos olvidáramos por completo de los nervios habituales antes de entrar a pista. Vamos, que tras el calentamiento de músculos tradicional y el juego que nos propuso os puedo asegurar que todos y cada uno de nosotros ya estábamos listos para salir a pista sin miedo a lesionarnos por estar fríos.

La mañana transcurrió entre salidas a pista, donde se explicaban y tratábamos de poner en práctica las técnicas que nos iban enseñando y sesiones de teoría como la que nos ofreció Javier de JHP, mecánico en el Campeonato del Mundo de Moto2. En pocos minutos, Javier resolvió alguna de nuestras dudas y nos dio las pautas para comprender un poco mejor como conseguir la regulación adecuada para nuestras suspensiones.

Breafing curso Mxcoach

Después de una estupenda comida, en la que algunos nos pasamos con las cantidades y salimos con el estomago demasiado lleno como para coger la moto, tuvimos otra dinámica de grupo con moraleja final y a rodar de nuevo. Para finalizar el día la entrega de diplomas, camisetas y regalos por parte de los organizadores y para casa con la sensación de haber realizado algo más que un curso y conocer a nuevos amigos con los que hemos pasado un buen rato.

No os perdáis la parte en pista del abusón de Morrillu, que no se resiste cada vez que rueda conmigo, a adelantarme al más auténtico estilo “por fuera”.

Más información | MXCoach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos