Compartir
Publicidad

Curso de Supermotard con MXCoach: Algo más que un curso

Curso de Supermotard con MXCoach: Algo más que un curso
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos hemos podido resistir y en cuanto nos enteramos que el día 24 de Septiembre en el circuito FK1, MXCoach imparte un curso de Supermotard y además cuenta con Diego Grande, piloto del Campeonato de España, como monitor en pista, no lo dudamos ni un solo momento. Así, sin pensarlo dos veces Morrillu y yo nos apuntamos antes de que se agotaran las plazas.

¿Y por qué digo que es algo más que un curso? Pues precisamente porque MXCoach nos ofrece algo que muy pocos pueden dar. Ya que desde hace más de seis años, llevan formando a deportistas de élite más allá del mero entrenamiento. Dando una formación integral al piloto que no solo se limita al entrenamiento, sino que abarca otros muchos aspectos hasta hace poco olvidados y que incluso hoy día algunos pilotos “profesionales” parecen no darse cuenta que son importantísimos para su desarrollo pleno como deportistas. Pero vamos a ver en que consiste esto del Coaching y la aplicación práctica que tendremos en el curso que han organizado.

diego briones kartpetania

El “coaching” es un proceso de entrenamiento para llegar a una situación deseada de éxito a partir de una situación inicial, en busca de la consecución de objetivos. Así “el coach”, a través de técnicas y herramientas, apoya a una persona a sacar lo mejor de sí misma para lograr un objetivo, potenciando sus habilidades y capacidades. Como proceso que es, se trata de conseguir un estado futuro deseado a partir de una situación real inicial, pero no solo con entrenamiento. Al leer esta frase me ha venido a la mente el coach más mediático que conozco y seguro que os dais cuenta quien es Marcos Hirsch, el preparador físico y nutricionista de Jorge Lorenzo, que también le ayuda a marcarse objetivos y ha tener una actitud y fortaleza psicológica casi indestructible.

Podíamos decir que el coaching nos ayuda a encontrar las claves para orientarnos hacia objetivos, no hacia problemas, para que te preguntes el ¿Cómo? y no el ¿Por qué?, aprendiendo de los resultados y poniendo foco en las posibilidades no en las necesidades. En definitiva teniendo una actitud positiva de curiosidad y fascinación, más que una actitud de suposiciones y juicios.

Pues imaginaos todo esto en un curso impartido por estos profesionales. Desde luego no es el típico curso de: “vamos a rodar detrás del monitor y le preguntáis cualquier duda”. Ya que según nos comenta el organizador podremos disfrutar de muchas de las técnicas de coaching que se imparten a pilotos profesionales, sin un solo rato para el aburrimiento o la rutina.

diego Grande kartpetania

Por ejemplo, dispondremos de evaluación técnica de cada piloto mediante video análisis, enseñarán teoría y práctica de trazadas, tumbadas con rodilla y pie, técnicas de derrapaje, geometría, amortiguación etc… Además se van combinando durante toda la mañana las sesiones prácticas con las teóricas. Y muchos de vosotros pensaréis que las sesiones teóricas pueden ser un rollo, pero cuando se tratan temas tan interesantes y que nos afectan a casi todos, como la ansiedad y nerviosismo antes de salir a pista o el estado de ánimo con el que hay que afrontar un entrenamiento, pueden ser realmente interesante y nos pueden enseñar técnicas que nos ayuden a mejorar.

Todo esto con la garantía de que llegaremos a casa satisfechos y con una buena paliza en el cuerpo de las horas que hemos pasado montados encima de la moto. Si os animáis daros prisa por que las plazas son limitadas.

Más información | MXCoach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos