Compartir
Publicidad
Publicidad

Fuente Álamo acogió la cuarta cita del Campeonato de España de Supermotard

Fuente Álamo acogió la cuarta cita del Campeonato de España de Supermotard
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienzo hablando del Campeonato de España de Supermotard con una pena terrible. Y es que desde hace varios años, esta disciplina ha ido poco a poco decayendo y cada vez está quedando más apartada de cualquier medio de comunicación. La prueba está que cada vez que quiero relataros que es lo que ha ocurrido, me las veo y me las deseo para conseguir la crónica, y ya no digamos fotografías de la prueba.

Y sin embargo, no es una disciplina que tenga pocos adeptos, no. Cada vez que me acerco a un circuito a entrenar, me encuentro a muchos aficionados a este deporte que abarrotan el asfalto, así que por ganas no es. Los cambios de promotor, la poca difusión del campeonato que pese a este año pasar a depender directamente del de MotoDes tampoco creo que se haya incentivado lo necesario... En fin, que no quiero aburriros con mis desvaríos mentales y lo mejor es que pase a contaros lo que ocurrió en la cuarta cita del Campeonato de España de Supermotard que tuvo lugar en Fuente Álamo.

Según me comentaba días después de la carrera Francisco Fernández "Franín", el circuito era muy rápido, gran parte de él de cuarta y quinta velocidad, siendo muy del estilo de velocidad. En la categoría de SM Élite volvió a vencer en las dos mangas Francesc Cucharrera, que está decidido a renovar su título de nuevo. Por detrás, Israel Escalera fue segundo gracias a un segundo y un tercer puesto mientras que Ángel Grau completó el pódium con un tercer y un cuarto puesto.

Diego Grande

En SM2, preciosa lucha entre Francisco Fernández "Franín" y el velocista Kyle Smith, que se repartieron el primer y el segundo puesto en las dos mangas, llevándose la victoria el asturiano al conseguir mejor posición en la segunda manga. Víctor Alguacil tuvo que conformarse con el tercer puesto en las dos mangas y en la clasificación final.

En SM3 también tuvimos una bonita lucha, en este caso entre Diego Grande e Iván Díaz. La regularidad de Diego, con un segundo y un primer puesto le permitió llevarse la victoria. Nil Dura cerró el tercer cajón del pódium.

En SM30, Joan Sardanyons no tuvo rival y se llevo la victoria en las dos mangas, tanto por delante de los pilotos de su categoría como de los de SM3. Eric Bougelet y Oscar Moce se repartieron los dos peldaños del cajón sobrantes.

Por último, la categoría sin tierra, SMRoad, la lucha fue a tres bandas y Mathew Ford Dunn le robó la cartera bajo la misma bandera de cuadros a Lucas López, con José Carlos Rite como espectador y tercer clasificado.

La próxima prueba se celebrará el 23 de octubre en el circuito de Albaída.

Clasificación SM1: * 1. Francesc Cucharrera, 50 puntos * 2. Israel Escalera, 36 ptos. * 3. Ángel Grau, 29 ptos. * 4. Zoe Parra, 24 ptos. * 5. Anthony Ford, 20 ptos.

Clasificación SM2: * 1. Francisco Fernández, 45 puntos * 2. Kyle Smith, 45 ptos. * 3. Victor Alguacil, 32 ptos. * 4. Alejandro Jover, 22 ptos. * 5. Joan Lladós, 22 ptos.

Clasificación SM3: * 1. Diego Grande, 45 puntos * 2. Iván Díaz, 41 ptos. * 3. Nil Dura, 27 ptos. * 4. Joel Bernades, 23 ptos. * 5. Aitor Izquierdo, 21 ptos.

Clasificación SM30: * 1. Joan Sardanyons, 50 puntos * 2. Eric Bougelet, 36 ptos. * 3. Oscar Moce, 33 ptos. * 4. Joan Serra, 29 ptos. * 5. Miguel Ángel Vargas, 22 ptos.

Clasificación SMRoad: * 1. Mathew Ford, 25 puntos * 2. Lucas López, 20 ptos. * 3. José Carlos Rite, 16 ptos. * 4. Antonio Vázquez, 13 ptos. * 5. José Luis Berenguer, 11 ptos.

Clasificaciones provisionales

Vía | RFME Fotos | RFME, Diego Grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos