Compartir
Publicidad
Publicidad

Conversión enduro/cross a supermotard fase 2

Conversión enduro/cross a supermotard fase 2
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se que os habéis quedado con ganas, y que no sólo os vale modificar la moto un poco. Se acerca el verano y una vocecita os dice que la paga extra es para fundirla, y por eso os voy a contar que podéis hacer para especializar un poco más la moto después de haber hecho la conversión a supermotard fase uno.

Lo primero que tenéis que saber es que, una vez metidos en materia, las piezas y modificaciones usadas son para un uso permanente. Olvidaros el montarlas o desmontarlas de un fin de semana para otra. Convertir la moto a fase dos implica que os olvidéis de las ruedas de tacos durante un tiempo.

Bomba radial

Frenos: la primera opción es, manteniendo el disco de 320 milímetros y la pinza original, montar una bomba de freno radial, con lo que ganaréis en potencia y tacto de frenada. También es recomendable cambiar el líquido de frenos a un DOT superior, por ejemplo, 5.1, siempre y cuando os lo permita las conducciones y retenes hidráulicos de la moto.

Kit Magura

Si vuestra intención es ir a “por nota”, un kit de frenos completo con bomba radial + pinza radial + disco será todo lo que necesitaréis.

  • Bomba de freno radial: 467 euros
  • Kit de frenos completo: 1.264 euros

Llantas: este es el elemento más importante de la moto y el que, con el uso de materiales ligeros, más efectividad vais a ganar. El otro día tuve la ocasión de probar una moto, idéntica a la mía pero con llantas Marchessini, y es otro mundo. La facilidad en los cambios de dirección es abrumadora. Apenas existen inercias. Tampoco necesitaréis instalar cámara, porque las llantas son tubeless, por lo que también es peso que se ahorra.

  • Llanta delantera: 933 euros delantera
  • Llanta trasera: 1.000 euros

Suspension delantera

Suspensiones: por último, porque entrar en la preparación del motor es un mundo y tampoco quiero extenderme demasiado, necesitamos una suspensión específica. La opción más barata es enviar tanto la horquilla como el amortiguador a alguno de los preparadores de suspensiones existentes, que por un precio bastante contenido, os las devolverán ajustadas y taradas para vuestro estilo de conducción y peso.

Suspension trasera

La opción cara, por supuesto, es instalar amortiguación específica de supermotard, con lo que la moto se convertirá en un tiralíneas. Siempre y cuando no os perdáis en el mundo de la puesta a punto.

  • Preparación de suspensiones: 500 euros
  • Horquilla: 2.555 euros delantera
  • Amortiguador: 1.888 euros

Esta vez no os hago la suma, que no os quiero asustar, pero si tenéis el cerdito bien relleno en casa, ya sabéis…

Materiales y fotos | KTM
Kit de frenos | Todosupermotard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos