Publicidad

Yonny Hernández: "Estoy centrado en el WSBK, pero si tuviera una oferta de MotoGP no diría que no"

Yonny Hernández: "Estoy centrado en el WSBK, pero si tuviera una oferta de MotoGP no diría que no"
Sin comentarios

Una de las noticias que más han sacudido el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido el anuncio de que Jonas Folger no correrá en 2018. El equipo Monster Yamaha Tech3 se ha quedado sin uno de sus pilotos en plena pretemporada y prácticamente sin opciones quien ocupará su asiento en los próximos test de Sepang será Yonny Hernández.

El piloto colombiano se bajó de MotoGP a Moto2 el año pasado y se quedó media temporada fuera de juego con el abandono del equipo AGR donde militaba. Ahora ha encontrado hueco en el Campeonato del Mundo de Superbike con una Kawasaki ZX-10R del equipo Pedercini, pero ante la posibilidad de regresar a MotoGP se muestra, obviamente, totalmente abierto.

"No diría que no a una oferta en MotoGP"

Yonny Hernandez Motogp 2

Hernández es un piloto de 29 cuya trayectoria ha sido meteórica, pero ahora parece estar en recesión. Saltó de correr en Supermotard en Colombia al Campeonato de España de Supermotard. Acto seguido y gracias al buen soporte económico que traía consigo, Hernández desembarcó en 2010 en el Campeonato del Mundo de Supersport tras el cuarto puesto conseguido en el CEV de 2009.

Pasó dos campañas en Moto2 finalizando en 21º y 19º lugar a final de año con dos sextos puestos como mejor resultado. En 2012 ya estaba subido a una BQR en MotoGP y permaneció en la categoría reina durante cinco temporadas en las qye su mejor resultado fue un séptimo puesto en el GP de Malasia de 2014 ya sobre una Ducati del equipo Pramac.

Yonny Hernandez Motogp 1

Ahora el de Medellín con su estilo sumamente agresivo probará suerte en un WSBK dominado durante los últimos años por una horda de británicos. De momento y aunque no puede hablar al respecto por asuntos contractuales, será el encargado de ayudar al Tech3 en la puesta a punto de su Yamaha M1 mientras el equipo busca a un reemplazo que está por definir.

"Mi compromiso este 2018 es con Pedercini", subrayaba Hernández, pero acto seguido se le escapaba una sonrisa al mencionar que "si tuviera la oportunidad de volver a MotoGP lo haría, obviamente". Por ahora asegura estar totalmente centrado y motivado para debutar en el WSBK.

Yonny Hernandez Sbk 2018

Acerca de su nueva montura Yonny afirmaba que "la ZX-10RR es una moto muy competitiva. Pude probarla en Jerez y me gustó aunque necesito tiempo y kilómetros para adaptarme a ella". Preguntado por los compañeros de GP One sobre si es más difícil pilotar una SBK o una MotoGP, Hernández es tajante: "No son comparables. Los prototipos y las motos derivadas de la serie son totalmente distintas. Neumáticos, frenos, electrónica, chasis... Cada una requiere un estilo de conducción".

Si bien el dorsal 68 se muestra encantado con su nueva aventura y dice que en cuanto esté aclimatado podrá presionar muy fuerte a sus rivales, también es consciente de que es muy complicado batir a un tal Jonathan Rea. "Es increíblemente fuerte, ha ganado tres títulos no por casualidad", señala, además de recalcar la importancia de que el equipo en el que corre es sin duda el más potente del certamen.

Yonny Hernandez Sbk 2018 2

También tuvo unas palabras para Folger, deseándole una pronta recuperación. "Lo siento mucho por Jonas porque nunca es agradable que un colega deje de correr por una problema de salud", aseguraba el colombiano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios