Compartir
Publicidad

El sustituto de Jonas Folger sobre la Yamaha del Tech3 será, de momento, Yonny Hernández

El sustituto de Jonas Folger sobre la Yamaha del Tech3 será, de momento, Yonny Hernández
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas hablábamos sobre la gran ausencia que tendrá el Campeonato del Mundo de MotoGP en su temporada 2018 con la prematura baja de Jonas Folger. El alemán no está listo para subirse de nuevo a una moto de carreras y ha preferido pasar la ya presente campaña en blanco para intentar recuperarse del Síndrome de Gilbert que le mantiene fuera de juego.

Prácticamente sin opciones de fichar a nadie, el equipo Monster Yamaha Tech3 se encuentra ahora en la difícil tesitura de buscar a un piloto que acompañe al competitivo Johann Zarco en el box del equipo francés. Según informan en Corse di Moto, el elegido va a ser el colombiano Yonny Hernández, o al menos lo será para los próximos test de Sepang que se celebrarán en Malasia del 28 al 30 de enero.

Hernández vuelve a MotoGP, aunque seguramente por poco tiempo

Yonny Hernandez Motogp 1

Hervé Poncharal, jefe del equipo Tech3, habría consultado con el piloto la posibilidad de cubrir la ausencia de Folger y el colombiano habría aceptado pese a tener ya un contrato en firme con otro fabricante en otro campeonato.

Hernández ha buscado un nuevo horizonte en el Campeonato del Mundo de Superbike dentro del equipo Pedercini a lomos de una Kawasaki ZX-10R tras una temporada en Moto2, acabando en una desastrosa vigésimo cuarta posición tras perderse la mitad de temporada por la retirada del equipo de Karlos Arguiñano donde militaba.

Yonny Hernandez Motogp

Ahora Yonny tiene una oportunidad para intentar volver a MotoGP, aunque Poncharal afirma que la figura de Hernández en los primeros test de 2018 son para poner a punto la Yamaha YZR-M1 mientras gestionan el fichaje de otro piloto, a poder ser uno joven proveniente de Moto2 y con un futuro prometedor.

Seguro que Hernández con su experiencia previa en MotoGP piensa que él podría ser el indicado, pero Poncharal quizá no tanto. Más aún sabiendo que el colombiano tiene un acuerdo en firme con Lucio Pedercini. De momento el capitán del equipo Tech3 ha asegurado a PaddockGP que no anunciarán a su piloto definitivo al menos hasta pasados los test de Sepang.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos