Publicidad

Tom Sykes se mantendrá fiel a Kawasaki, dos años más de dream team verde

Tom Sykes se mantendrá fiel a Kawasaki, dos años más de dream team verde
3 comentarios

Pese a los rumores que le ponían fuera de la marca japonesa, Tom Sykes ha renovado con el Kawasaki Racing Team por otros dos años. Se cierra así un culebrón que colocaban al británico montado en otras motos de colores diferentes al verde.

El Campeón del Mundo de Superbikes de 2013 continuará de este modo otras dos temporadas subido a la Kawasaki ZX-10R Ninja, la moto a batir en la categoría mientras que nadie demuestre lo contrario. Precisamente Sykes fue quien desde 2010 hizo ganadora a la Kawa y quien devolvió la gloria a la marca verde.

Además de sus 30 victorias y 76 podios, Sykes suma el segundo puesto como piloto con más poles con 36 tras la conseguida en Misano este fin de semana. Estos números le convierten en la apuesta que Kawasaki quería para continuar con su dream team después de la reciente renovación de Jonathan Rea por el KRT.

Tom Sykes:

Estoy muy emocionado por haber llegado a un acuerdo con el Kawasaki Racing Team y Kawasaki Heavy Industries. Es un sentimiento fantástico seguir con un gran equipo como este por otros dos años. Estamos demostrando el verdadero potencial de la Kawasaki ZX-10R esta temporada y aún hay mucho que sacar a la moto.

Creo que es seguro decir que tenemos el mejor conjunto de todo el campeonato y tengo que agradecer a KHI por la confianza que me han demostrado como piloto. He sido parte de esta familia desde hace siete años así que mantener esta relación es algo natural.

Seguir trabajando con todo mi equipo (Marcel, Danilo, Mattia, Raul, Tambu y Ruben) no tiene precio y continuar con el proceso de desarrollo de la moto tanto de carretera como de circuito, es algo que me encanta. También siento un gran apoyo por parte de los aficionados.

Guim Roda, KRT Team Manager:

Contar con Tom para otros dos años en Kawasaki es un punto muy positivo para todo nuestro proyecto de desarrollo de la ZX-10R hasta 2018. Es parte de la estrategia de Kawasaki y ahora podemos decir con orgullo que tenemos con nosotros a los dos mejores pilotos del campeonato.

Ha sido una larga negociación porque Tom lleva con nosotros siete años y siempre hay puntos personales y privados que tenemos que respetar cuando un piloto toma una decisión tan importante como ésta. Tom siempre ha dicho que su primer deseo es continuar con Kawasaki, así que estamos encantados de que haya confiado en el KRT y en la ZX-10R para cumplir sus expectativas.

El nivel de competitividad seguirá estando al máximo y cada vez irá más lejos, así que estoy seguro de que el resto de fabricantes van a tener que trabajar duro los próximos dos años.

No es ningún secreto que el clima en el box verde no es el mejor precisamente, a Sykes no le hace ninguna gracia vivir a la sobra del recién llegado. Precisamente Tom fue quien ha alentado las habladurías sobre una salida del equipo contactando con otras marcas, pero sabiendo que tiene en el garaje la moto ganadora, ha tomado la decisión correcta.

Vía | Kawasaki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio