Compartir
Publicidad
Publicidad

Xavi Forés sustituye a James Toseland en BMW Motorrad Italia

Xavi Forés sustituye a James Toseland en BMW Motorrad Italia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El Campeón de España de Superstock en 2010, Xavi Forés, ha ido a parar al equipo BMW Motorrad Italia de Superbikes para sustituir al recientemente retirado piloto James Toseland. Quedan tan sólo tres Rondas por celebrar para que llegue a su fin esta temporada 2011 y el piloto español participará en las seis carreas que restan. En BMW se vieron obligados a actuar rápido tras la despedida de un piloto como Toseland y con Imola echándose encima la división tuvieron que buscar un candidato que tuviera suficiente experiencia sobre la BMW S1000RR como para hacer un papel digno.

Ese fue Xavi. Desmotrado queda que la BMW se le da bien, sólo habría que preguntar al resto de la parrilla de Superstock del CEV para confirmarlo. Porque tras su paso por la loca categoría de Moto2 Forés tuvo que volver sobre sus pasos y subirse de nuevo a la máquina que le hizo campeón. Se entiende con tanto movimiento que no está siendo la temporada más fácil para el piloto de Llombay, Valencia. Sin embargo, se ha presentado la oportunidad de volver a competir en un contexto internacional ante y contra muchos de los mejores pilotos del momento. De esta manera se sumará a la cuadrilla española residente en SBK formada por Carlos Checa, Joan Lascorz y Rubén Xaus. Seguro que la adaptación se hace más sencilla con profesionales de esta talla cerca.

Serafino Foti:

Xavi es un joven piloto con bastante experiencia tanto en cuatro tiempos como en competiciones internacionales. Ha demostrado ser rápido y regular. El año pasado por ejemplo ganó seis de las siete carreras del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock. Teniendo en cuenta el corto períodos de tiempo que tenemos antes de las carreras de Imola, su experiencia sobre la BMW S1000RR es muy importante. De hecho, como ya ha corrido con esta moto, Xavi ya está familiarizado con muchas de sus características. y debería ser relativamente fácil adaptarse a nuestra moto.

Entendemos que si su rendimiento convence a Serafino consideren tenerle en cuenta para la próxima temporada aunque son muchos los pilotos que pretenden la BMW.

Vía | BMW Motorrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos