Compartir
Publicidad
Publicidad

James Toseland se retira de la competición

James Toseland se retira de la competición
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

James Toseland, dos veces campeón del mundo de Superbikes en 2004 y 2007, magnífico y bravo piloto aparte de músico aficionado, se ha visto forzado a retirarse del mundo de la competición. Así lo anunciaba este medio día en su web oficial y en su Facebook con una carta dedicada a todos los aficionados que le seguían desde principios de este siglo. No pudo evitarlo, la caída que sufrió la semana pasada cuando tomaba parte en el aguacero de segunda carrera de Superbikes en Nürburgring ha dejado su maltrecha muñeca lo suficientemente dañada como para que no pueda seguir adelante.

Su historia es la de un luchador que estaba buscando de nuevo su sitio en el campeonato que le lanzó a la fama. Ese mismo que ahora le despide. En Aragón, a principios de año, perdió el control de su superbike lesionándose de gravedad la muñeca. Desde entonces se ha convertido en una peculiar batalla en la que el deseo por continuar, los fisioterapeutas y las horas de rehabilitación han sido sus mejores aliados. Pero en Alemania James recibió el golpe de gracia y perdió esta caprichosa lucha. Os dejo, no sin gran pena, una traducción aproximada de la carta que ha querido dedicarnos a todos aquellos que en algún momento vibramos con sus adelantamientos. Espero no dejar de verle por el paddock de Superbikes.

Quería escribiros una carta de mi puño y letra explicando los factores que han forzado mi temprana retirada y me gustaría aprovechar la oportunidad para daros las gracias por el espectacular apoyo que me habéis dado durante mi carrera.

Como todo sabéis, he pasado un tiempo complicado desde que me lesioné la muñeca derecha en Aragón a principios de año. En el primer vistazo que le echamos con mi asesor é ya me advirtió que el daño podría poner en peligro mi carrera pero ambos nos comprometimos en hacer lo que pudieramos para hacer que pudiera seguir corriendo.

Después de haber luchado un par de carreras y haberme caído bajo condiciones terribles en Nürburgring, Alemania, volví a ver a mi asesor, Mike Hayton, esta semana y el diagnóstico fue mucho peor de lo que nunca hubiera esperado.

La manera más sencilla de explicarlo es que no tengo suficiente rango de movimiento en mi muñeca como para competir anivel profesional y por mucha fisioterapia que hiciera no iba a cambiar ese hecho. Todo estó llevo a la conclusión de que no era ya seguro para mí continuar con mi carrera deportiva en el motociclismo.

Tengo que poner la seguridad de otros pilotos en la pista primer, así como pensar sobre mi propia integridad. Sabiendo que nunca volveré a estar parar correr al máximo nivel, es también injusto que este ocupando un magnífico asiento en WSBK que alguien joven, con talento y totalmente en forma podría aprovechar mejor.

Obviamente la decisión ha sido complicada y es realmente difícil hacer caso al consejo de mi asesor y admitir la derrota en esta ocasión pero de verdad no ha habido otra opción. He intentado todo lo posible en lo últimos meses pero la triste realidad es que nada ha funcionado y mi muñeca nunca estará en condiciones para jugar con el acelerador y conducir en curvas de derechas.

Habéis sido increibles en los mejores y en los peores momentos de mi carrera y ha sido como si tuviera una segunda familia apoyándome. Así que, gracias por todo y espero haberos hecho sentir orgullosos.

James Toseland.

Vía | Jamestoseland.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos