Compartir
Publicidad
Publicidad

Podio y victoria para Toni Elías en Atlanta, aún más líder de MotoAmerica

Podio y victoria para Toni Elías en Atlanta, aún más líder de MotoAmerica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías ha ganado la segunda carrera del MotoAmérica celebrado en Atlanta en un fin de semana que ha estado lleno de polémicas y cruces de declaraciones. El piloto del Yoshimura Suzuki Factory Racing cruzó la línea de meta por delante de su compañero de equipo Roger Hayden, que terminó segundo y justo por detrás de él, Cameron Beaubier, que había ganado la primera carrera.

El piloto californiano de Yamaha, ganó el primer asalto del fin de semana, pero lo hizo empujando a Elías hasta el césped en la última curva, una maniobra muy agresiva que cabreó al piloto a español y que le privó de la victoria relegándolo a la segunda plaza. Pero Toni, sabía que eso no podía afectarle y salió a por todas el domingo.

"No necesito ser más agresivo para ganar"

Toni Elias Motoamerica 2017

La primera carrera del fin de semana estuvo disputadísima con un grupo de cinco pilotos luchando por la primera plaza casi hasta el final y con polémica incluida por el adelantamiento de Beauvier en la última curva a Toni Elías, que le sirvió para ganar la carrera y relegar al de Suzuki a la segunda plaza. Por detrás del español entró Josh Hayes en tercera posición que completó el podio.

El domingo continuó con otra carrera de infarto y una gran tensión hasta el final, promovida en parte por el pique generado entre Beaubier y Elías. Todo transcurrió con normalidad hasta la vuelta 12, cuando el de Suzuki pasó al de Yamaha y miró hacia atrás tocándose el casco, recriminándole la maniobra del día anterior.

Toni Elias Motoamerica 2017 3

Al final de carrera, eran tres pilotos los que estaban luchando por la victoria, y Toni Elías cruzó la línea de meta en primera posición con tan solo 0.308 segundos de ventaja sobre Hayden, que tuvo que aguantar las embestidas de Beauvier hasta el final mientras intentaba acercarse a su compañero de equipo. Finalmente, el de Yamaha cruzó la línea de meta en tercera posición a 0.256 del segundo. Pero la polémica, todavía estaba por llegar.

Ya en el corralito, Elías y Beauvier cruzaron algunas palabras que se extendieron hasta la rueda de prensa de final de carrera. El de Yamaha explicó el incidente de carrera en el que “venía de la última curva y Toni miró hacia atrás y quitó el gas, así que me fui al exterior para frenar y se abalanzó sobre mí. Sabía que era por el incidente de ayer, me miró de nuevo y sacudió la cabeza”.

Toni Elias Motoamerica 2017 4

Poco después, le lanzó un dardo “tengo memoria de todas las cagadas que hizo el año pasado todavía y tengo respeto por él, pero no voy a respetar a alguien que no nos respete en la pista, simple y llanamente”.

Elías le respondió diciéndole que “es muy sencillo. Ayer también fui limpio, como he sido hoy, pero me golpeó dos veces y me tuve que meter en el césped. Podría ser más agresivo, pero no lo necesito, se puede jugar limpio y no así”. Además, recalcó la bonita lucha que tuvo con su compañero de equipo durante toda la carrera hasta el final, pero matizó que si tienen que jugar duró lo harán, pero cree que no es necesario porque se consideran grandes pilotos.

Toni Elias Motoamerica 2017 5

Con el fin de semana en Atlanta terminado, Elías ocupa la primera posición de la general con 96 puntos y 26 de ventaja sobre Beaubier, que es segundo. La tercera posición la ocupa Hayden, también con 69 puntos. La siguiente parada será en Virginia donde veremos si los pilotos nos vuelven a ofrecer el mismo espectáculo que este fin de semana.

Clasificación primera carrera MotoAmerica Atlanta

Posicion Número Piloto Moto Tiempo/dif
1 1 Cameron Beaubier Yamaha 30:15,400
2 24 Toni Elias Suzuki 0,287
3 4 Josh Hayes Yamaha 1,302
4 95 Roger Hayden Suzuki 5,583
5 2 Josh Herrin Suzuki 9,154

Clasificación segunda carrera MotoAmerica Atlanta

Posicion Número Piloto Moto Tiempo/dif
1 24 Toni Elias Suzuki 30.11,943
2 95 Roger Hayden Suzuki 0,308
3 1 Cameron Beauvier Yamaha 0,564
4 2 Josh Herrin Yamaha 5,036
5 33 Kyle Wyman Yamaha 11,081

Clasificación general del Campeonato MotoAmerica 2017

  1. Toni Elías, Suzuki - 96 puntos
  2. Cameron Beaubier, Yamaha – 69 p
  3. Roger Hayden, Suzuki – 69 p
  4. Josh Herrin, Suzuki - 43 p
  5. Bobby Fong, Kawasaki – 36 p

Fotos | MotoAmerica y Yoshimura Suzuki
Más Información | MotoAmerica
En Motorpasión Moto | Magistral comienzo de temporada para Toni Elías en MotoAmerica: doblete y liderato en Austin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos