Compartir
Publicidad

Tom Sykes se pasa a BMW en el WSBK con Markus Reiterberger como compañero de equipo

Tom Sykes se pasa a BMW en el WSBK con Markus Reiterberger como compañero de equipo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El campeón del mundo de Superbike Tom Sykes y el alemán Markus Reiterberger serán compañeros de equipo de cara a la próxima temporada 2019. Correrán con la BMW S1000 RR en el equipo SMR Racing BMW.

Estos dos ambiciosos fichajes forman parte de una nueva unión en el Campeonato del Mundo de Superbike: el Shaun Muir Racing y BMW. A día de hoy este equipo trabaja con Aprilia y está patrocinado por Milwaukee. Sin embargo, para el próximo año va a cambiar la marca italiana por la alemana que le dará apoyo de fábrica.

Tom Sykes: "En BMW tienen la mentalidad más centrada en la competición"

Tom Sykes Wsbk Tailandia 2018

Con la intención de reforzar su apuesta por el motociclismo de competición, BMW ha elegido un equipo ya consolidado en el campeonato como el Shaun Muir Racing (SMR) que ya llevó la S1000 RR en 2016. Uno de las principales motivos de este este matrimonio es que desde Múnich han prometido al SMR apoyo de fábrica.

Según avanzó Speedweek, el SMR Racing se encargará de la logística, el hospitality y parte del equipo técnico. BMW aportará a los ingenieros electrónicos y el material desarrollado por la firma de Múnich en su departamento de competición. Una de las ventajas con las que contará el SMR Racing BMW será con la nueva BMW S1000 RR que se presentará en el EICMA del 6 al 11 de noviembre de este año y de la que de momento poco se sabe.

Reiterberger Sbk 2019

Además de una montura competitiva y apoyo de fábrica el SMR Racing ha querido confiar en pilotos con el suficiente talento. Por una parte, Tom Sykes que fue campeón del mundo de SBK en 2013 a lomos de la Kawasaki ZX10 RR a la que ayudó a desarrollar para ser una de las motos más fuertes de la parrilla. El piloto comentó a Speedweek antes de oficializarse la noticia que Melandri había luchado por el mundial con la BMW y había protagonizado actuaciones increíbles en Superstock.

Al respecto de BMW el británico confesó que "no supone ningún riesgo pasar de Kawasaki a BMW" ya que en la marca alemana "tienen la mentalidad más centrada en la competición" que desde Kawasaki. El de Kawasaki confía en su amplia experiencia con diferentes marcas, gomas, motores y electrónica para evolucionar la montura hasta ser realmente competitiva.

Tom Sykes Sbk 2019 2

Markus Reiterberger es el otro piloto que estará en las filas del SMR Racing. El de Trostberg encarará 2019 en la categoría de Superbike a lomos de la BMW S1000 RR, lo cual es una gran noticia para la marca que contará con un piloto nacional.

Aunque ya se sospechaba que Reiti que pudiera ser el elegido para formar parte de este proyecto. Tras proclamarse ganador del Campeonato Europeo de Superstock 1000 en Magny Cours, el jefe de BMW Motorrad Alemania, Henning Putzke, anunció que Reiterberger tenía un prometedor futuro en la marca alemana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio