Publicidad

Superbikes San Marino 2010: Max Biaggi allana aún más el camino al título y gana la primera carrera

Superbikes San Marino 2010: Max Biaggi allana aún más el camino al título y gana la primera carrera
3 comentarios

Seguimos con este intenso fin de semana de carreras, después de las que pudimos ver ayer en Assen en MotoGP. Hoy toca Superbikes en Misano, y la primera carrera se la ha llevado al saco, una vez más (la séptima de la temporada), el italiano Max Biaggi, que no ha querido defraudar a sus seguidores y ha ganado una no muy emocionante carrera, pero sí muy dura. Y es que hemos asistido a una auténtica prueba de fondo, sin muchos adelantamientos pero donde todos los pilotos de cabeza han tenido que rodar al máximo desde el principio. Además esta nueva victoria le da otro buen empojuncito en su lucha por el título, y ya le saca 32 puntos al bueno de Leon Haslam, que sólo ha podido acabar octavo.

Pero no ha sido Max el único que ha brillado, ya que en la segunda posición del podio nos encontramos con Carlos Checa, en una muy buena noticia, sobre todo porque ha conseguido seguir el ritmo del italiano hasta el final, y de paso, se quita la espinita de las desafortunadas carreras de Estados Unidos, seguro que ha respirado tranquilo bajo el casco cuando ha cruzado la linea de meta. En la tercera posición, cerrando el podio, se ha situado el hombre que nos dio ayer una tremenda sorpresa, Troy Corser, que ha llevado el peso de la carrera desde la salida, imponiendo un muy buen ritmo que finalmente sólo pudieron seguir Biaggi y Checa. Pero cuando faltaban ocho vueltas, el italiano le adelantó y en su intento por no perder la rueda de Max y volver a adelantarle, se iba un poquitín largo en un par de frenadas más apuradas de la cuenta, lo que no desaprovechó Carlitos para colocarse segundo. A partir de aquí, ninguno de los tres ha cambiado su posición, y aunque rodaban muy juntitos, ni siquieran se han enseñado las ruedas.

Por detrás del destacado trío de cabeza, se ha colocado en cuarta posición Michele Fabrizio, que aunque se ha mantenido en el grupo delantero gran parte de la carrera, se iba descolgando poco a poco. En cualquier caso, no es una mala posición para el italiano. Otro que también se iba separando de los de arriba pero que ha hecho una extraordinaria carrera, ha sido Sylvain Guintoli, que ha conseguido colocarse por delante de su compañero de equipo en Suzuki.

Y es que Leon Haslam, como os decía anteriormente, sólo ha podido ser octavo, después de una muy mala salida que le ha condicionado toda la carrera, aunque ciertamente en ningún momento del fin de semana se ha mostrado tan fuerte como suele. Un resultado gris en un fin de semana del mismo color. Sólo espero que reaccione por el bien del campeonato y porque es mi favorito, ya que parece haberle sentado muy mal su primera caída y consecuente pérdida de liderato en Estados Unidos. Resaltar también el sexto puesto de Leon Camier, que ha hecho una carrera bastante más decente que los entrenamientos y ha ido remontando poco a poco y a Noriyuki Haga, que una vez más se ha tenido que conformar con un mal resultado, una séptima plaza arrebatada a Haslam en la última vuelta.

En el apartado de abandonos, hay que destacar por encima del resto, el de Cal Crutchlow, que sufría una caída justo después de haber conseguido adelantar a un Haga bastante peleón, dejándonos en la incógnita de si hubiera podido llegar al grupo de cabeza, teniendo en cuenta el buen ritmo que ha demostrado todo el fin de semana. Esperemos pueda resarcirse en la segunda carrera y al menos, suba a un merecido podio. Rubén Xaus también ha tenido que abandonar por problemas mecánicos y es que, cuando no es por una cosa es por otra, pero sólo cosecha malos resultados. Parece que en BMW empiezan a hartarse, y no me extraña. Sólo hay que ver a su compañero de equipo para saber que la moto anda, y mucho. Otros que no han acabado han sido Jakub Smrz, que ha roto motor nada más comenzar y Broc Parkes, que vería la bandera negra después de pasar por boxes al adelantarse en la salida.

Ahora, sólo queda ver que pasará en la segunda carrera del día, ¿volverá a demostrar su dominio Max? ¿Se repondrá Haslam y ofrecerá una gran carrera? ¿Troy conseguirá hacer historia con su BMW? ¿O serán Carlitos o Crutchlow los elegidos? En fin, en un ratito tendremos respuesta para esto. De momento, Biaggi manda con claridad.

Clasificación primera carrera Superbikes en Misano:

1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38’59.319
2 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 0.387
3 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 0.822
4 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 4.911
5 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 5.916
6 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 8.658
7 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 11.872
8 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 11.907
9 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 16.490
10 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 18.458
11 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 18.646
12 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 19.315
13 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 25.405
14 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 31.671
15 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 39.658

Más información y fotos | worldsbk.com
En Moto22 | Superbikes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios