Publicidad

Superbikes República Checa 2010: Max Biaggi gana la segunda carrera en su circuito talismán

Superbikes República Checa 2010: Max Biaggi gana la segunda carrera en su circuito talismán
5 comentarios

Estaba claro. Max Biaggi no podía quedarse sin ganar en el circuito de Brno. Así que en la segunda carrera del Mundial de Superbikes celebrada en la República Checa, ha tomado el timón y ha dominado con mano de hierro, permitiendo tan solo que le adelantasen en los primeros compases y dando otro zarpazo en la lucha por el campeonato. Una vez que la cosa se ha tranquilizado, se ha colocado el primero y nadie ha podido ver el colín de su compacta Aprilia. Eso sí, nos ha tocado otra vez una carrera bastante aburrida, nada recomendable para las horas de la siesta desde luego, y es que ha habido mucha diferencia entre las primeras posiciones.

Acompañando al pirata en el podio se ha situado Jonathan Rea en la segunda plaza, firmando así un fin de semana muy positivo para el de Honda. Esperemos que esta vez no sea un destello fugaz para volverse a perder por la zona baja de la tabla. De momento le toca disfrutar los excelentes resultados del fin de semana. En el tercer escalón se ha subido Michel Fabrizio, acabando el fin de semana con un buen resultado mucho más acorde a lo que vimos en sus entrenamientos. Aunque eso sí, esta tercera plaza se la ha encontrado y sólo ha sido posible por la mala suerte de Rubén Xaus, que iba mejorando la plaza obtenida en la primera carrera con un tercer puesto que parecía que llevaba su nombre. Había llegado a estar incluso segundo, pero a falta de seis vueltas ha probado el duro asfalto checo con una fuerte caída que le quitaba de un plumazo su puesto en el podio y su buena carrera.

La cuarta plaza ha sido finalmente para James Toseland, que ha realizado una buena remontada y ha sabido sobreponerse a sus problemas de salud. En las últimas vueltas encontraba un muy buen ritmo que le ha llevado a coger a Noriyuki Haga, relegándole a una quinta plaza que de poco le sirve ya al japonés y que no aclara gran cosa. Por detrás de ellos ha llegado Carlos Checa, mejorando en algo el resultado de la primera carrera, aunque queremos que Carlitos tenga mucho más protagonismo. Sylvain Guintoli ha sido séptimo, una vez más el primero en Suzuki, mientras que Leon Camier si conseguía acabar en esta ocasión en una octava posición que le reconcilia un poco con este circuito.

Mención aparte merece la pésima actuación de Leon Haslam, que tiene muy complicado ganar el título con fines de semana así. Sólo ha podido ser décimo y pone en bandeja el título para Max, que no está mostrando ninguna fisura en esta recta final de campeonato. Ya le saca una ventaja de sesenta y ocho puntos, o sea, treinta y uno más de los que traía Max antes de esta cita. Desastre del británico desde luego y una distancia demasiado grande para lo que todavía queda del mundial.

En cuanto a las caídas y abandonos, además del ya mencionado y desafortunado de Rubén, Max Neukichner ha vuelto a hacerse una parcelita en el circuito de Brno, y esta vez la ha compartido con Tom Sykes, al que se llevaba por delante. También Cal Crutchlow ha tenido problemas en esta segunda carrera, y ha tenido que entrar a boxes para cambiar un neumático defectuoso, lo que le ha llevado a perder muchísimo tiempo, aunque finalmente ha acabado decimocuarto en un fin se semana con sabor agridulce para él. El piloto de casa Jakub Smrz también ha vuelto a caer delante de su público.

En definitiva, dos carreras muy poco emocionantes y con dos claros vencedores que no nos han dejado disfrutar de ninguna lucha cerrada. Además el campeonato parece casi sentenciado y a Leon no le veo con mucha pinta para remontar. Estamos empezando el mes de Julio y ya sabemos con total seguridad los campeones tanto de MotoGP como de Superbikes, con todo lo que queda por delante. No me extraña que este año estemos buscando las emociones fuertes fuera de las carreras, con los rumores de fichajes y demás. ¡Vaya panorama! Y ahora a bajarnos de la moto y a enfundarnos la camiseta de España, que no todo va a ser dos ruedas. ¡Ánimo España!

Clasificación segunda carrera Superbikes en Brno:

1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 40'12.236 (161,268 kph) 2 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 4.627 3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 13.600 4 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 16.372 5 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 17.530 6 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 21.704 7 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 23.769 8 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 25.875 9 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 30.374 10 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 34.002 11 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 34.691 12 23 Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 49.270 13 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'03.258 14 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 15 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R

Vía y foto | worldsbk.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios