¡Una Superbikes más rápida que una MotoGP! La Kawasaki Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea batió a la KTM de Dani Pedrosa en MotorLand

¡Una Superbikes más rápida que una MotoGP! La Kawasaki Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea batió a la KTM de Dani Pedrosa en MotorLand
5 comentarios

El inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes está a la vuelta de la esquina y los equipos del mundial ya están preparándose a fondo. Esta semana se han desarrollado en MotorLand unos test privados en los que han estado Kawasaki, BMW, Yamaha y los probadores de KTM en MotoGP. Y ha habido sorpresa.

Las Superbikes han superado a las motos de MotoGP, y además con bastante contundencia. Jonathan Rea ha batido con su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR el récord de la pista para las motos derivadas de serie, superando por un segundo y medio el crono de Dani Pedrosa con la KTM RC16 de MotoGP.

La KTM de Pedrosa alcanzó los 338 km/h, la mejor SBK se quedó en 314

Pedrosa Motorland Motogp 2021

Kawasaki se ha sacado de la manga una versión actualizada de la Ninja ZX-10RR para este 2021, con la que pretenden que Rea pueda ganar el título con más autosuficiencia aún. Y a tenor de lo visto en la pretemporada el modelo está funcionando. Rea batió por seis décimas a su compañero de equipo, Alex Lowes, y por más de un segundo al primero de la competencia.

"Quiero dar las gracias a los chicos porque han reconstruido la moto por completo, ya que hemos tratado de entender de dónde venían algunos problemas. Así que para descartar todo me han construido una moto completamente nueva y han trabajado sin descanso", ha dicho Rea al acabar el último test privado de Superbikes en 2021. El próximo ya será oficial.

Lowes Motorland Sbk 2021

Es cierto que este test tiene el asterisco de que ni Ducati ni Honda han estado con sus equipos oficiales en MotorLand. Estuvo Chaz Davies el primer día, pero luego se fue a Navarra. Pero es bastante significativo que Rea haya mejorado en tres décimas su propio récord del circuito de Alcañiz.

En cuanto a que las Superbikes hayan batido a la MotoGP, se le puede dar la explicación de que tanto Dani Pedrosa como Mika Kallio, los dos probadores de KTM, no han buscado un tiempo rápido, sino probar cosas que ayuden al equipo a mejorar tras un mal inicio de temporada. Pero, aún así, siempre es llamativo que se hayan quedado a un segundo y medio.

Van Der Mark Motorland Sbk 2021

Otra comparación interesante de ver a las MotoGP en pista junto a las Superbikes es mirar las velocidades punta. Ahí sí que los prototipos no tienen rival. Pedrosa alcanzó los 338 km/h y Kallio se quedó en 337, mientras que Rea hizo 313 km/h y la Superbikes más rápida, la BMW M 1000 RR de Michael van der Mark, solo llegó a 314.

Eso sí, de nuevo está el asterisco de que ni la Ducati Panigale V4 R ni la Honda CBR1000RR, las dos V4 de la parrilla de Superbikes, estuvieron en pista. Sí estuvo Toprak Razgatlioglu con la Yamaha YZF-R1 tras superar la COVID-19. Acabó tercero, pero sin buscar vueltas rápidas. En quince días y en este mismo circuito comenzará la temporada.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort | No solo era velocidad punta: Ducati arrasó en la ratonera de Jerez con una moto polivalente que rompe los esquemas de MotoGP 2021

Temas
Inicio