Publicidad

Superbikes Portugal 2015, ¿está todo el bacalao vendido?
Superbikes

Superbikes Portugal 2015, ¿está todo el bacalao vendido?

Publicidad

Publicidad

Alcanzamos la mitad de la temporada 2015 del Mundial de Superbikes y llega el trazado de Portimao, una pista que está en el calendario desde la temporada 2008 poco después de su inauguración. En este circuito hemos visto finales de temporada tan apretados como en 2009 cuando Ben Spies se impuso ante un nervioso Noriyuki Haga y se llevó la corona que le facilitaba el paso a MotoGP.

Pero llegamos a 2015 y los pilotos del equipo Kawasaki Racing Team dominan el cotarro de Superbikes de una manera bastante seria. Dejando unas pocas migajas para los demás. Si a esto le sumamos que el Circuito do Algarve es terreno propicio para las motos verdes, parece que tendremos un fin de semana muy parecido a los que hemos visto en las anteriores seis citas del calendario.

Jonathan Rea Donington 2015

Y es que Jonathan Rea, a pesar de sus muchos años pilotando para Honda, ha encontrado el encaje perfecto con la Kawasaki ZX-10R. Ocho victorias y cuatro segundos puestos le permiten liderar cómodamente la clasificación. Tom Sykes parece no tenerlo tan por la mano, pero las dos victorias de Donington Park hace quince días parecen haberle servido de confirmación de su buen estado y que no se le ha olvidado pilotar una moto de carreras.

Los perseguidores del norirlandés llegan con muchas ganas de mojarle la oreja, pero sus triunfos en la pista portuguesa pueden no ser suficientes para parar al de Kawasaki. Leon Haslam llega recuperándose de la lesión en las costillas que sufrió en Imola. Jordi Torres prácticamente no conoce el circuito, a pesar de haber hecho unos entrenamientos en él en enero y en condiciones meteorológicas muy complicadas.

Por su parte los pilotos Ducati siguen con la incógnita del rendimiento de la Ducati 1199 Panigale que tan irregular está resultando. Casi igual que Suzuki, que espera dar un salto cualitativo, pero que no llega conforme avanza la temporada.

¿Veremos a David Salom acercarse a los puestos de cabeza? Puede ser que si, porque conoce muy bien el trazado. Pero hay que tener en cuenta que los pilotos punteros de la categoría están muy fuertes y no van a poner las cosas fáciles para nadie.

Supersport Portugal 2015, con poco bacalao que vender

Kenan Sofuoglu Jules Cluzel Donington 2015

Ya hace unas cuantas carreras que el Mundial 2015 de Supersport se ha convertido en una batalla entre Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu. En estos momentos el turco lidera la clasificación, pero el francés ha ido escalando puestos poco a poco hasta enjugar los fallos que tuvo por culpa de la mecánica y se ha situado en segundo puesto de la clasificación.

Por desgracia en Portugal no veremos a Kyle Ryde ya que está centrado en el título de British Superbike. Pero lo hizo tan bien en la pasada cita que hasta Kenan Sofuoglu le ha aconsejado que se busque un equipo en el Mundial de Supersport tan pronto como sea posible.

En el listado médico Kyle Smith tendrá que pasar revisión previa a la carrera para certificar que está en condiciones de correr. Mientras que Kieran Clarke será sustituido por Miguel Praia, que regresa al Campeonato y disputará su 80ª carrera en la categoría.

Fotos | Kawasaki
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Portugal 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir