Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2011: Chaz Davies consigue su segunda victoria consecutiva en Supersport

Superbikes Italia 2011: Chaz Davies consigue su segunda victoria consecutiva en Supersport
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en la cita de Holanda Chaz Davies se llevó la victoria en una carrera que tuvo de todo, incluidas dos banderas rojas. Hoy ha vuelto a ganar en el circuito italiano de Monza, pero eso sí, en una carrera de lo más tranquila, por no decir aburrida. Y aunque ha habido lucha en zonas más retrasadas, la verdad que los puestos de cabeza han sido claros desde que se apagó el semáforo. Sea como fuere, consigue Davies así la segunda victoria de la temporada y empata en la general con su compañero Luca Scassa, que hoy ha terminado segundo, quedándose los dos pilotos de Yamaha iguales en todo. Impresionante lo de Yamaha, la última en llegar este año a Supersport, y está dando todo un recital. El podio lo ha completado el veterano Fabien Foret, que tuvo que remontar al principio de la carrera.

Pues la verdad que la emoción por la victoria se acabó pronto, ya que Davies se colocó primero nada más tomar la salida, y ya en la primera vuelta consiguió abrir un hueco que nadie ha podio reducir. En esos compases iniciales se puso segundo Sam Lowes, que demasiado ha hecho teniendo en cuenta su delicado estado físico, de hecho tiene la clavícula destrozada. También salía bien Broc Parkes, el piloto de Kawasaki que parece el único en intentar frenar el buen camino de los de Yamaha, y el jovencísimo Florian Marino. Pero todo esto sólo fue un espejismo. En apenas tres vueltas se colocaría Scassa en segunda posición y Fabien Foret, que llegaba desde atrás con muchas ganas, se puso tercero. A partir de aquí, ningún cambio en las posiciones de privilegio y todo claro demasiado pronto, dejándonos sin emoción.

La pelea ha estado sin embargo en los grupos de atrás, porque por la cuarta plaza ha habido de todo. Parkes, Marino, Lowes y un Roberto Tambuirini que se les uniría más tarde, se han pasado y repasado todo y más. Impresionante la lucha que han mantenido. Finalmente, Parkes consiguió ser cuarto, sumando unos puntitos muy buenos para el campeonato, Sam Lowes ha sido quinto y Tamburini entraba en una muy buena sexta plaza para él, mientras que Marino tuvo que conformarse con la séptima plaza.

Pero si ha habido pelea por la cuarta plaza, no es quiero ni contar lo que pasaba por la octava plaza, donde un extenso grupo de pilotos, entre los que estaba David Salom, han batallado lo indecible: salidas de pista, coladas, hasta cinco motos en paralelo en la recta… y como se veía venir, una caída en la inmensa parabólica de entrada a meta, donde Vladimir Ivanov se llevaba por delante a Vittorio Ianuzzo en la pelea. Finalmente, fue David el que se llevaría la octava plaza. Pero si hablamos de caídas, sin duda la más espectacular del día ha sido la de Gino Rea, que perdía el control de su moto a gran velocidad saliendo cada uno por un lado. Afortunadamente, no ha pasado nada y todo se ha quedado en un susto, aunque el golpe ha sido bastante fuerte.

En cuanto a la general, la cosa no puede esta más apretada, y comparten el liderato Chaz Davies y Luca Scassa, los compañeros de equipo que están calcando absolutamente sus resultados. Ambos están con 70 puntos, dos victorias, un segundo puesto y un abandono. El único que logra seguir un poco la estela de esto chicos es Broc Parkes, que se encuentra en la tercera plaza con 60 puntos. Ya más lejos, se sitúa Robbin Harms en la cuarta plaza con 42, empatado con David Salom.

Pues habrá que esperar ya al 30 de mayo para volver a ver en acción a estos chicos por tierras norteamericanas en el Miller Motorsports Park. El dominio de las Yamaha en Supersport es incontestable, y parece que esto es cosa de los dos compañeros de equipo. Difícil saber que va a pasar, todavía está por decidir quién se mostrará como el verdadero hombre a batir de la categoría. Y eso sí, ojalá haya un poquito más de lucha por la victoria, que hoy sabíamos el final demasiado pronto.

Resultado carrera Supersport Monza

1. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 29’05.363
2. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 29’10.097
3. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 29’13.340
4. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 29’24.609
5. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 29’25.245
6. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 29’25.511
7. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 29’26.453
8. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 29’36.958
9. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 29’36.962
10. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 29’40.578
11. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 29’40.769
12. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 29’40.927
13. Mirko Giansanti (Puccetti R. Kawasaki Italia) Kawasaki ZX-6R 29’41.309
14. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 30’05.608
15. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 30’05.619

Clasificación general provisional

1. Chaz Davies Yamaha 70
2. Luca Scassa Yamaha 70
3. Broc Parkes Kawasaki 60
4. Robbin Harms Honda 42
5. David Salom Kawasaki 42

Más información y foto | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Superbikes en Monza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio