Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2010: lo mejor y lo peor de las carreras de Monza

Superbikes Italia 2010: lo mejor y lo peor de las carreras de Monza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realmente, los chicos de las Superbikes esta temporada no bajan su ritmo trepidante de carreras: La semana pasada fue la quinta cita en Italia... y este fin de semana regresarán a la acción en Sudádrica (Kyalami). El fin de semana que viene ya llevarán doce carreras (son dos por cita) por solamente dos de MotoGP. Creo que es el año con mayor diferencia entre los calendarios de ambas especialidades.

Tras las 10 primeras carreras se perfilan Leon Haslam y Max Biaggi como los dos pilotos destacados en la clasificación general, con Carlos Checa manteniéndose en el Top-5 del Campeonato tras su fin de semana más flojo (las Ducati no se acercaron por la cabeza de carrera en el rapidísimo Monza). No obstante, hay pilotos como Rea, Toseland o el mismo Haga muy capaces de remontar en las próximas citas.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Monza:

Lo mejor:

  • El día de Max Biaggi. Max está viviendo una segunda juventud en las Superbikes. Se siente fuerte y tiene serias opciones al título de este año. Bravo por Biaggi, que se ha reinventado.
  • La armada británica sigue fuerte. De nuevo, los pilotos británicos lucharon fuerte por el podium, dejándose ver en las primeras plazas. Pero en Monza, Max estuvo intratable.
  • Primer podium de la BMW. Desde hace varias carreras que la BMW de Troy Corser estaba rondando el podium. Y llegó ese anhelado posium por el equipo BMW en la segunda carrera. Ahora toca buscar la primera victoria esta misma temporada.
  • Nuevo podium de Toseland en la primera carrera. Tercera cita consecutiva en la que Toseland se sube al podium. A pesar del cero de la segunda carrera, parece superada la crisis de las primeras carreras y todavía está a tiempo de engancharse por la lucha en el Campeonato.

Lo peor:

  • Fin de semana para olvidar de Jonathan Rea. Tras el doblete de victorias de Rea en Holanda, ha llegado un doloroso doblete de ceros en Italia, que le ha alejado un poco de la lucha por la cabeza del Campeonato. Como Toseland, hay tiempo para reaccionar, pero necesita encontrar la regularidad.
  • Ruben Xaus de nuevo tuvo mala suerte en la segunda carrera. En la primera carrera, Xaus consiguió su mejor resultado con la BMW con una buena sexta posición, incluso por delante de Corser. Lamentablemente, fue derribado en la segunda carrera continuando con su mala racha que hace peligrar su continuidad en el equipo oficial BMW. Ojalá pueda remontar esta situación.
  • El equipo oficial Ducati sigue sin encontrar el camino. Monza era un circuito muy difícil para las Ducati, pero el equipo oficial necesita iniciar cuanto antes la senda de la recuperación. El magro consuelo de que las Ducati oficiales hayan sido las primeras Ducati en cada carrera no puede ocultar que siguen muy lejos de las posiciones por las que deberían luchar.
  • El mensajito de Max a Loris. Biaggi se siente a gusto, y ha recuperado su proverbial incontinencia verbal, en esta ocasión metiéndose con el bueno de Loris Capirossi, diciendo que no entiende que no prefiera estar luchando por ganar en Superbikes antes que arrastrarse en MotoGP.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos