Compartir
Publicidad

Superbikes Gran Bretaña 2011: donde los británicos darán la cara

Superbikes Gran Bretaña 2011: donde los británicos darán la cara
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado tratábamos la previa de la Ronda británica de Superbikes como la casa de los siete magníficos; Leon Haslam, Jonathan Rea, James Toseland, Leon Camier, Cal Cruchtlow y Shane Byrne. Siete pilotos originales de Gran Bretaña que en distintos equipos y con diferentes medios estaban dispuestos a dar la cara ante su afición. Y de hecho así fue, seis de esos siete magníficos acabaron en el top ten de las dos carreras, acaparando además las posiciones de podio.

Pero este 2011 no está siendo la temporada que se esperaba pues de los seis pilotos británicos que hay en SBK ninguno de ellos está en condiciones reales de luchar por la victoria. De ellos sólo Leon Haslam y Leon Camier tienen medios suficientes como para plantar cara a los Carlos Checa, Max Biaggi o Marco Melandri. Eso sí, cuentan con un vecino como Eugene Laverty que sí que puede poner en un aprieto a cualquiera que se le ponga delante como ya demostró el año pasado en Supersport.

Por cierto, una carrera la de SSP en 2010 que nos dejó sin aliento durante varios minutos tras observar el atropello y caída de Joan Lascorz que le dejaba fuera de la temporada y de la lucha por el título.

Volviendo a Superbikes y a pesar de los malos resultados, es de suponer que tanto Laverty como Haslam y en menor medida Camier puedan luchar por estar en el podio. Esperemos que en esta ocasión la electrónica de Bosch que tanto está decepcionando a Haslam de la talla. En casa, en uno de los trazados que mejor conocen, es el momento de mostrar sus cartas. Y he de subrayar el “sus” porque todavía habrá quien piense que Cruchtlow consiguió aquí el doblete gracias a los consejos de un iluminado Valentino Rossi, una pena que sus vueltas sobre la 1198 no hayan ayudado esta vez a Carlos Checa.

Entre los pilotos aspirantes a dar la sorpresa están los dos del Castrol Honda; Alex Lowes y Karl Muggeridge. Ambos se saben el trazado como la palma de su mano, tienen experiencia y madera. No perdamos de vista tampoco a los pilotos del Samsung Crescent Suzuki: John Hopkins y Jon Kirkham.

Supersport, ¿consolidación de Rea?

Sam Lowes entre los favoritos en SSP

En los 600cc hay dos apuestas seguras: Chaz Davies y Gino Rea. El primero es un piloto con sobrada experiencia y que el año pasado con Triumph ya consiguió un buen resultado. El segundo, Rea, viene de haber conseguido su primera victoria en el campeonato haciendo que toda la prensa y la afición se vuelque con él. Un piloto que pone con sus manos lo que le falta de moto. Sam Lowes, que ya participó el año pasado en esta ronda es otro serio aspirante a la victoria, eso sino pone demasiada confianza en la electrónica que ya le ha dado algún que otro susto.

Fotos vía | BMW, Parkalgar Honda
En Motorpasión Moto | SSP Gran Bretaña 2010 Doblete de Cal Cruchtlow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio