Compartir
Publicidad

Altas y bajas para las próximas semanas

Altas y bajas para las próximas semanas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Metidos de lleno en el ecuador de la temporada de competición es ahora cuando los equipos buscan promocionarse en unos casos o simplemente seguir adelante en otros. El movimiento de wildcars y sustitutos que veremos en las próximas semanas sin duda enriquecerá la competición y añadirá variables y valores que hasta ahora no se habían visto. Adelantaremos que no se tratan de simples apariciones mediáticas y económicas como la de Ben Bostrom en Laguna Seca sino que suponen verdaderas oportunidades para pilotos, equipos y campeonatos.

Desde el British Superbikes hasta MotoGP, pasando por Superbikes veremos caras nuevas –Joan Lascorz–, viejos conocidos –John Hopkins– y echaremos de menos a pilotos que han estados siempre al pie del cañón –Rubén Xaus–. Tres de los circuitos con más historia y tradición en cada campeonato serán los encargados de acoger a sus nuevos inquilinos en parrilla: Brands Hatch, el remodelado Silverstone y Brno. Una apuesta segura por parte de los organizadores y que siempre es agradecida por nosotros los aficionados.

MotoGP, Hopper estará como en casa

En la categoría reina del motociclismo podremos volver a ver uno de los personajes más ilustres de MotoGP como es el californiano John Hopkins. Hopper, que se encuentra disputando el BSB con serias probabilidades de ganarlo se reencuentra con la que ya es como su familia en el equipo Rizla Suzuki para volver a demostrar que es uno de esos pilotos que merecen estar en la cumbre del motociclismo, más aun si es con Suzuki. Sin duda será una gran ayuda para Álvaro Bautista para seguir con el desarrollo de la GSV-R y aspirar a mejores resultados.

Superbikes, el BSB inunda el campeonato

Mugga en 2005

Para no perder la costumbre ni las oportunidades, el equipo Samsung Crescent Suzuki que participa en el British Superbikes con Jon Kirkham y Hopkins tomará parte en la Ronda británica de Superbikes en el circuito de Silverstone. Pero no será esta la única novedad y es que Rubén Xaus se fracturó una vértebra en su caída en Brno y no podrá evitar perderse esta cita. De este modo será el campeón del mundo de Supersport en 2004 Karl Muggeridge quien se suba a una Honda que ya se ha cobrado a sus dos pilotos titulares por lo que seguirá siendo Alex Lowes el encargado de llevar la moto de Jonathan Rea.

British Superbikes, vuelve a españolizarse

Joan Lascorz participará en Brands Hatch

Por último, el campeonato británico de Superbikes será también motivo de intercambio y novedades. En la próxima cita del siete de agosto en Brands Hatch aparecerán en su parrilla un equipo más. Y es que la estructura oficial de Kawasaki en SBK participará un año más en esta carrera con Tom Sykes, ganador el año pasado, y Joan Lascorz al frente de las ZX10R. Tener a Jumbo en un circuito tan espectacular será sin duda la mejor escusa para engancharse a este apasionante campeonato.

Fotos vía | Castrol Honda, Suzuki Racing, Kawasaki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos