Compartir
Publicidad

Supersport Gran Bretaña 2010: dulce victoria de Laverty

Supersport Gran Bretaña 2010: dulce victoria de Laverty
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eugene Laverty, que venía de abandonar en la última carrera, y Kenan Sofuoglu aprovecharon hoy la ausencia del piloto catalán, Joan Lascorz, para distanciarse en la clasificación logrando la primera y segunda plaza respectivamente. Lascorz había salido escopeteado desde la línea de meta llegando a ponerse en primera posición pero al salir de la primera curva éste se iba un poco largo y al intentar retornar a la trazada correcta se encontró a un primer piloto que logró esquivar pero no pudo evitar colisionar con la parte trasera de la máquina de Laverty.

Pero no termina aquí, una vez en el suelo la numerosa parrilla se encontró con Joan y Tamburini no logró esquivarle y acabó atropellándolo. Cuando ya todos nos habíamos llevado las manos a la cabeza por la espeluznante imagen Tamburini y Lascorz siguieron arrastrándose dando vueltas por el césped entre fuego y pedazos de ambas motocicletas. Aunque no tenemos aún noticias del estado de los pilotos, sí hemos visto a Lascorz consciente en la ambulancia. Finalmente la bandera roja no tardó en aparecer parando la carrera.

Se reanuda la carrera

Todavía con el susto en el cuerpo se recompuso la parrilla en base a la vuelta que habían dado anteriormente; Laverty, Sofuoglu, Rea y Harms eran los pilotos que salían desde la primera línea. Cuando se apagó el semáforo Laverty logró una buena salida y el único que consiguió seguirle fue Rea. Por detrás se formaba el grupo perseguidor con Harms, Sofuoglu, Praia y Chaz Davies.

El irlandés, con la única compañía de Rea, aumentó el ritmo hasta un punto en el que parecía que se escaparían definitivamente pero el turco de la Ten Kate no tardó en darse cuenta y se puso al frente de ese grupo perseguidor del que Davies se despediría al entrar colado en una curva.

Laverty en una fuerte frenada

Las vueltas siguientes fueron un tira y afloja entre los tres pilotos de cabeza pero como viene siendo habitual en el campeonato, Kenan empezó a rodar más rápido hasta marcar la vuelta rápida. Apenas unos segundos después ya estaba encima de Rea y en la primera recta que encontró hizo uso de una mecánica superior y sobrepasó al piloto inglés como si éste fuera parado.

Cuando faltaban 5 vueltas para terminar, Sofuoglu dio caza a Laverty y protagonizaron las vueltas más espectaculares de la carrera. Tras un toma y daca increíble, Laverty se quedó aguantando a rebufo y esperó el momento que llegaría en la última vuelta logrando adelantar al turco y una victoria que sabe a gloria en una tierra tan cercana a su casa. De esta manera Lascorz queda a 18 puntos de Laverty y a 35 de Sofuoglu.

Actualización. Según el comunicado oficial de Kawasaki Joan Lascorz se ha roto cuatro costillas produciendo algo de sangre en un pulmón y se ha dañado el hombro. En cambio Tamburini se ha fracturado la clavícula izquierda. Deseamos una pronta recuperación a ambos.

Resultados carrera Supersport Gran Bretaña:

1 50 E.Laverty (IRL) Honda CBR600RR 2 54 K.Sofuoglu (TUR) Honda CBR600RR +0.220 3 4 G.Rea (GBR) Honda CBR600RR +12.451 4 7 C.Davies (GBR) Triumph Daytona 675 +13.683 5 127 R.Harms (DEN) Honda CBR600RR +13.839 6 117 M.Praia (POR) Honda CBR600RR +15.699 7 14 M.Lagrive (FRA) Triumph Daytona 675 +16.709 8 25 D.Salom (ESP) Triumph Daytona 675+17.593 9 55 M.Roccoli (ITA) Honda CBR600RR +22.837 10 11 S.Lowes (GBR) Honda CBR600RR +23.092 ...

Fotos vía | Crash.net ; WorldSBK En Moto22 | Superbikes Gran Bretaña 2010: recital de Cal Crutchlow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos