Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Francia 2011: el día ha llegado

Superbikes Francia 2011: el día ha llegado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin ha llegado uno de los momento más decisivos en el campeonato del mundo de Superbikes de los últimos años. Llegamos a Francia con la esperanza de que por fin Carlos Checa sea el nuevo rey de la categoría, un hecho sin precedentes y que conquistará otro mundial para España, otra disciplina en la que somos líderes. Y no son pocas disciplinas, tanto de motor como de "no motor".

Magny Cours será el circuito que puede ver cómo Carlos Checa "colecta" tres puntos para coronarse sin disputa alguna campeón del Mundo. Es triste que no podamos ver semejante evento en directo sin complicarnos la vida, y también sería triste que las televisiones se apuntasen el tanto de retransmitir esto solo porque Carlos se va a proclamar campeón. Pero sería algo. Mientras no haya alguien que sea seguidor del mundo de las dos ruedas en puestos de decisión no habrá mucho que hacer. En fin, no es el tema, y es más complejo de lo que lo he esbozado.

Poco separa a Checa del título. Aún en el supuesto de que no puntuase más, lleva 97 puntos de ventaja sobre Melandri y éste tendría que hacer un doble doblete para arrebatarle el título al 7. Sería una sucesión de eventos a mi modo de ver, imposibles de cumplir. Por muy mal que vaya el circuito a las Ducati (que les va mal), sumar tres puntos en dos carreras es algo que se antoja muy simple sin arriesgar un ápice.

Lo que ocurre es que Checa llega muy motivado a Francia y no va a dejar de plantearse las carreras a lo grande, intentando conseguir la victoria y por qué no, el doblete. Qué mejor forma para proclamarse campeón del mundo que hacerlo venciendo, o al menos poniendo toda la carne en el asador. El título es un objetivo, pero ver un piloto como Checa disputar cada carrera como si fuese la única es para mi una satisfacción.

Así que ahora nos queda esperar, ver, disfrutar y contar. Creo que más que un previo al GP de Francia de SBK, lo que he hecho es un previo al título de Carlos Checa, pero en este caso espero que lo entendáis y que entre todos vivamos estos últimos momentos anteriores a las carreras con mucha ilusión, toda la que se merece este pilotazo.

Chaz Davies necesita ser tercero para ser campeón de Supersport

chaz-davies01.jpg

"Tan solo" necesita un tercer puesto para ser campeón, hagan lo que hagan los demás. Chaz Davies está pues a un paso de coronarse merecidamente vencedor de la temporada 2011, y aunque David Salom aún tiene esperanzas matemáticamente hablando, sería harto difícil que se diese el cúmulo de circunstancias que arrebatasen el título a Davies.

Ni siquiera Foret está en posición de hacer demasiada "pupa" a Davies, la ventaja de 35 puntos a falta de dos pruebas seguramente es insalvable ya. Eso si, aunque Carlos Checa y Chaz Davies venciesen y se acabase el campeonato, creo que todavía quedaría emoción en la última carrera del año, es algo que quería comentar porque si bien no habrá lucha ya por el campeonato, seguro que hay carreras espectaculares.

En Motorpasión Moto | SBK 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos