Publicidad

Superbikes España 2014: Pirelli llevará un nuevo neumático para la categoría EVO

Superbikes España 2014: Pirelli llevará un nuevo neumático para la categoría EVO
3 comentarios

Este fin de semana vuelve a la acción el Campeonato del Mundo de MotoGP Superbikes y entre las novedades tras el parón veraniego destaca un nuevo neumático que Pirelli pondrá a disposición de los pilotos de la categoría EVO. Se trata del nuevo compuesto T1102 que, en comparación con el estándar SC0, es un neumático que garantiza una mayor consistencia en su rendimiento vuelta a vuelta, y que ha sido diseñado como una evolución más avanzada de la solución T0722, que ya debutó con éxito en las carreras de Misano.

Jerez, donde se verán las caras en domingo, cuenta con 13 curvas, ocho de derechas y cinco de izquierdas pero con gran variedad de giros y peraltes. Es un circuito rápido, por ello las marcas suelen entrenar mucho en este escenario ya que es un buen circuito de pruebas para desarrollar sus motocicletas, al igual que es usado también por las marcas de neumáticos para probar nuevos compuestos.

Debido a la gran variedad de giros, la rueda trasera alcanza niveles de estrés bastante parejos entre el lado izquierdo y el derecho, y aunque las cargas laterales generadas durante la carrera no son especialmente altas, con el fin de satisfacer las diferentes exigencias de la pista es necesario un neumático trasero con un buen equilibrio entre maniobrabilidad y apoyo en las inclinadas.

Como el asfalto de Jerez (nuevo desde el 2005) es muy abrasivo, puede generar algún desgaste irregular en el neumático trasero, especialmente si se opta por los compuestos blandos.

Superbikes España 2014 en cifras

Pirelli

Pirelli llevará a Jerez un total de 4.882 neumáticos repartidos de la siguiente forma: 2.094 son los neumáticos destinados a los pilotos de Superbikes, 1.560 para los de Supersport, 464 para la Superstock1000, así como 540 para los de Superstock600 y 224 para la European Junior Cup.

Superbikes: cada piloto cuenta con 38 neumáticos delanteros y 34 traseros entre lisos, intermedios y de agua. Entre los lisos, cuatro compuestos diferentes delante y detrás. Delante serán los SC1, SC2, solución S1699 (que es como el SC1 pero con más apoyo) y la solución T0020 (situado entre el SC1 y el SC2). Detrás: SC0, S1185 (SC1 disponible también para EVO), solución T0722 (SCO exclusivo para Superbikes) y solución T1102 (específico para EVO). Para la clasificación se usa el T0223.

Supersport: tres delanteros y dos traseros. Delante SC1 y SC2 estándar además de la solución S1485 (SC1 con más aplomo). Detrás, SC0 y solución T0813.

Vía | Pirelli
En Motorpasión Moto | SBK España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio