Compartir
Publicidad

Un problema en las vértebras obliga a Markus Reiterberger a retirarse de SBK, "voy a trabajar duro para volver al mundial"

Un problema en las vértebras obliga a Markus Reiterberger a retirarse de SBK, "voy a trabajar duro para volver al mundial"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para un piloto, dar esta clase de noticias no es plato de buen gusto, y es que el piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes, Markus Reiterberger ha decidido abandonar esta temporada por problemas médicos. Se trata de una decisión conjunta entre el Althea Racing BMW y el propio piloto, que creen que es lo mejor para tener una buena recuperación.

Para ponernos en precedentes, en la temporada pasada, Markus sufrió un accidente en Misano, donde se fracturó las vértebras T10 y T12. Desde entonces, el piloto alemán no ha podido recuperarse del todo y volver a alcanzar el nivel que tenía antes del accidente.

Su BMW S 1000 RR ya tiene dueño

Markus Reiterber Bmw Sbk 3

Reiterberger pasó a formar parte de las filas del Althea Racing BMW en 2016. Antes de eso, nn 2007 y 2008 participó en la Red Bull MotoGP Rookies Cup quedando octavo y onceavo respectivamente en la clasificación general. En 2010 fue campeón en la Copa Alemana Yamaha y en 2013 y 2015 ganó el Campeonato IDM Superbike lo que le abrió las puertas del Campeonato del Mundo de SBK.

Se trata de un descanso que empieza de forma inmediata y, por lo tanto, Reiterberger no estará en la próxima ronda del World SBK que se celebra en los Países Bajos, pero a partir de ahora, el tiempo corre y tiene que aprovechar todo lo posible para poder recuperarse completamente de su lesión y volver con fuerza para retomar su carrera como piloto.

“De después de estar considerándolo seriamente, he decido dar el paso de abandonar el Campeonato de SBK. Hicimos un buen arranque de temporada, pero no he podido mantener los buenos resultados. Por lo tanto, he optado por centrarme en mi carrera deportiva y hacer una recuperación completa. Estoy muy agradecido por la experiencia que he vivido en el World SBK gracias al Althea Racing Team y ahora estoy muy ilusionado con nuevos retos.

Siento la necesidad de agradecer a mis patrocinadores la posibilidad de formar parte del mundial, a BMW Motorrad por su confianza y pasión, y mi reconocimiento también para todo el conjunto del equipo Althea Racing BMW por su trabajo. Siempre he estado apoyado por mis amigos, mi familia y mis fans y estoy muy agradecido por ello. Ha sido un sueño poder participar en el Campeonato del Mundo de Superbikes y con la experiencia adquirida voy a trabajar duro para volver al mundial.”

Raffaele de Rosa BMW SBK

A partir de la prueba que se disputará en el Circuito de Assen, en Holanda, la BMW S 1000 RR que deja vacante Markus en el box del Althea, la pilotará el campeón del año pasado en STK1000, Raffaele de Rosa. El piloto italiano, era actualmente probador del equipo y esta desafortunada noticia, le da la oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer sobre la BMW.

Fotos | Althea Racing BMW y Mario Rodrigo
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos