Compartir
Publicidad

Shinya Nakano se retira de la competición

Shinya Nakano se retira de la competición
7 Comentarios
Publicidad

El piloto japonés Shinya Nakano, compañero de Max Biaggi durante la temporada 2009 en el equipo Aprilia del Campeonato del Mundo de Superbikes, anunció el pasado 28 de octubre su adiós definitivo al mundo de las competiciones de dos ruedas.

Después de dar el salto el año pasado desde la categoría de MotoGP a la de Superbikes, Nakano ha tenido una temporada muy difícil condicionada por las lesiones. Una rotura de clavícula en Valencia seguida de una distensión de cuello en Alemania no lo han permitido rendir todo lo que él hubiese querido.

En un breve comunicado, Shinya Nakano se ha querido despedir de todos aquellos que lo han apoyado, mostrando su intención de seguir ligado al mundo de las dos ruedas.

A continuación, reproducimos el comunicado oficial:

Me he concentrado en mi recuperación después de romperme la clavícula en la tercera carrera en Valencia, y el la distensión de mi cuello en undécima prueba en Alemania, y al perderme unas cuantas carreras, he sido una carga para mi equipo, así como para a los demás implicados. Como piloto profesional que soy, es hora de dejar de competir si no estoy en perfectas condiciones para hacerlo. Lo he pensado muchísimo en las últimas semanas y he llegado a esta decisión por propia voluntad.

Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a los fabricantes de motocicletas que creyeron en mi potencial y me ofrecieron contratos, a los patrocinadores que apoyaron las carreras, y para los aficionados que siempre me ha apoyado.

Gracias a este entusiasmo, he sido capaz de competir como profesional durante 13 años y participar en el Campeonato del Mundo durante 11 años, en los que he vivido muchas experiencias preciosas.

A partir de ahora, si puedo usar esas experiencias para una buena causa, me gustaría seguir contribuyendo al mundo de la motocicleta.

Una lástima. Ya no veremos ese par de ojos en lo alto del casco y detrás de una cúpula.

Vía | WSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos