Compartir
Publicidad
Randy Krummenacher se adjudica la primera victoria de 2019 en Supersport 600, con "flag-to-flag"
Superbikes

Randy Krummenacher se adjudica la primera victoria de 2019 en Supersport 600, con "flag-to-flag"

Publicidad
Publicidad

Phillip Island ha hablado y nos ha dejado al primer ganador en la igualada categoría de Supersport 600 de 2019. Randy Krummenacher se ha impuesto en la complicada carrera interrumpida de Australia a unos muy competitivos Jules Cluzel y Federico Caricasulo.

Ni siquiera el cambio de neumáticos ha perturbado al de Yamaha en una temporada en la que las motos de los diapasones van a ser de nuevo las claras cominadoras de la categoría.

Pleno de Yamaha en la primera carrera de 2019

Jules Cluzel Sbk Australia

Con Federico Caricasulo y Randy Krummenacher distanciados por sólo 79 milésimas en la primera línea de salida y todas las Yamaha como las motos favoritas a la victoria, la primera carrera de Supersport 600 de la temporada arrancó con la incertidumbre de una distancia recortada a 16 vueltas y cambio de neumáticos antes de la décima vuelta.

Fue Jules Cluzel quien se posicionó en cabeza por delante de Krummenacher y Caricasulo, y el suizo no tardó ni dos vueltas en asediar la primera plaza de Cluzel con de Rosa situado en cuarta posición adelantando a Gradinger. Poco después de Rosa salió volando por orejas de su montura en el segundo viraje.

Federico Caricasulo Sbk Australia

Krummenacher, Caricasulo y Cluzel poco a poco se fueron distanciando del resto, adelantándose esporádicamente hasta que Krummenacher tras recuperar la primera plaza entraba a boxes a cambiar de gomas seguido por Cluzel. A la siguiente vuelta lo hizo Caricasulo cometiendo un error al no soltar el caballete y perdiendo un tiempo valiosísimo.

Krummenacher siguió dominando la carrera sin rival, distanciándose de Cluzel y dejando a Caricasulo en una lejana tercera posición. Los tres pilotos mantuvieron sus plazas sin mayores sobresaltos hasta la bandera de cuadros dejando al suizo como el primer ganador de la temporada y con Héctor Barberá rozando el podio, acabando en cuarta posición tras una buena remontada.

Lucas Mahias Sbk Australia

Resultados carrera Supersport 600 Australia 2019:

Sbk Australia 2019

Clasificación general Supersport 600 2019:

  1. RANDY KRUMMENACHER (YAMAHA), 25 puntos
  2. JULES CLUZEL (YAMAHA), 20 p
  3. FEDERICO CARICASULO (YAMAHA), 16 p
  4. HECTOR BARBERA (YAMAHA), 13 p
  5. THOMAS GRADINGER (YAMAHA), 11 p
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio