Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista corrió con una vértebra fracturada en Imola por culpa de una caída de motocross

Álvaro Bautista corrió con una vértebra fracturada en Imola por culpa de una caída de motocross
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto español Álvaro Bautista ha sorprendido en unas recientes declaraciones confesando que participó lesionado en el fin de semana en el que el mundial de Superbike visitó el circuito de Imola. El líder del campeonato lo admite en una entrevista con el diario As en la que ha repasado toda la temporada.

Álvaro Bautista había dominado toda la temporada hasta esa fecha, ganando todas las carreras, pero de repente en Imola se vio claramente superado por Jonathan Rea. Lo más curioso de todo fue que también su compañero de equipo en Ducati, Chaz Davies, estuvo por delante de Bautista tanto en la Superpole como en la Superpole Race.

También tenía tocados los ligamentos del tobillo

Bautista Imola Sbk 2019

Ahora Bautista ha revelado que tenía una vértebra fracturada y un ligamento del tobillo tocado como consecuencia de una caída que sufrió haciendo motocross unos días antes de viajar a Imola. "Aguanté el dolor y tiré adelante porque los pilotos somos así, pero el dolor no se pasaba", reconocía Álvaro Bautista.

"A la vuelta de Imola visité al doctor Villamor. Hay que hacerse el duro, pero con límites, y como el dolor era extraño me fui a verle y me dijo que me había partido una vértebra y tenía el ligamento del tobillo bastante fastidiado", explicaba Bautista en la entrevista sobre su fin de semana más complicado desde que está en Superbike.

Ed Alvaro Bautista Imola Sbk 2019

En cualquier caso, Bautista no cree que esa fuese la única razón de que Jonathan Rea le superase y añade que también influyó "el no conocer la pista, los defectos de nuestra moto se agrandan en esa pista y físicamente no estaba al cien por cien". Y es que Bautista fue segundo en la carrera del sábado y tercero en la Superpole Race.

Esto también da pie a más especulaciones sobre la cancelación de la carrera larga del domingo, la cual no se disputó por la lluvia. Álvaro Bautista fue uno de los máximos defensores de que no se corriese y ahora se conoce que estaba lesionado. Rea, su principal rival, fue quien defendió disputar la carrera, creyendo que podía recuperar puntos.

La renovación de Bautista con Ducati ya está en marcha

Ed Alvaro Bautista Imola Sbk 2019 2

En otro orden de cosas, Ducati ya planea la renovación de Álvaro Bautista. El talaverano termina su contrato esta temporada y parece difícil que pueda volver a MotoGP en 2020, visto no solo el buen rendimiento de Danilo Petrucci sino también el de Jack Miller, que sería su sustituto mejor visto por Ducati en caso de que Petrucci no siguiese.

Por eso lo más normal es que el futuro de Bautista sea seguir en Superbike y Paolo Ciabatti, director técnico de Ducati, ya se ha puesto manos a la obra para renovarle. "No tiene sentido no seguir con Bautista en Superbike y no hay razón para no hacerlo", explicaba Ciabatti. El modelo sería de dos años, es decir, hasta 2021, con un sueldo fijo relativamente bajo pero con bastantes variables. Actualmente Bautista tiene un sueldo de en torno a 200.000 euros por temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio