Compartir
Publicidad
Ofensiva azul: así ha sido la presentación de Yamaha Racing en Italia
Superbikes

Ofensiva azul: así ha sido la presentación de Yamaha Racing en Italia

Publicidad
Publicidad

El 2017 ha comenzado con fuerza, con mucha fuerza de hecho. Novedades, grandes cambios de pilotos en todas las categorías y muchas expectativas puestas en ver qué va a ocurrir durante esta temporada son la tónica general. Para afrontar este nuevo reto con las mayores opciones, Yamaha Racing ha presentado por todo lo alto su nueva ofensiva para 2017 en las instalaciones de Yamaha Motor Euorope en Gerno di Lesmo (Italia), y nosotros hemos estado allí.

Durante la jornada de ayer pudimos presenciar cómo una marca se vuelca con sus equipos de todas las disciplinas (salvo MotoGP, que ya se presentó). Donde antes se ausentaba la marca de los diapasones ahora tiene una presencia rotunda, y cubre todo el abanico de opciones posible para acompañar a los más jóvenes desde las categorías inferiores del motocross hasta MotoGP.

Rally y Enduro

Yamaha enduro 2017

Hasta hace unas temporadas, la estructura de Yamaha en las competiciones fuera del asfalto era muy dispar. Las motos de Iwata gozaban de una gran popularidad entre los aficionados pero les faltaba cubrir todas las categorías, algo que para este 2017 lo han conseguido por completo. Y así lo han representado en una presentación con una cuidada puesta en escena.

En la dura categoría de Rally, Yamaha ha participado en el Dakar 2017 con un notable éxito de la mano de Adrien van Beveren (cuarto en la general y Xavier del Soultrait (victoria en la primera etapa)

Yamaha enduro 2017

El Campeonato del Mundo de Enduro contará también con presencia de Yamaha de la mano del equipo Outsiders Yamaha Official Enduro Team, con prometedores pilotos como Loïc Larrieu y Jamie McCanney. Junto a Mikael Persson del Johansson Yamaha Junior Enduro Team lucharán por llevarse la victoria frente a los mejores pilotos del planeta.

Motocross

Yamaha Racing Mx

El mimo que han depositado para establecer un soporte realmente competitivo en el Motocross se muestra al ver el entramado que Yamaha tiene preparado para 2017. Desde la pequeña copa de promoción bLU cRU en la que los mejores y más jóvenes pilotos podrán medirse sobre las Yamaha YZ125 de dos tiempos, el mejor podrá ir escalando categorías hasta llegar a la cima del offroad: MXGP. Y siempre con apoyo de fábrica.

Precisamente el Monster Energy Yamaha MXGP Factory Team será el equipo encargado de representar los intereses de Yamaha en MXGP, una escuadra formada por el Campeón del Mundo en 2015 Romain Febvre y Jeremy van Horebeek (subcampeón en 2014), ambos pilotando la última evolución de las portentosas Yamaha YZ450FM.

Wilvo Yamaha MXGP Team ha decidido para esta temporada dar un salto cualitativo y cuantitativo al abandonar MX2 para pasar a la categoría reina de MXGP. Contando con apoyo de fábrica para sus Yamaha YZ450F, los pilotos Arnaud Tonus y Shaun Simpson optarán por meterse entre los mejores de una de las disciplinas más duras del globo.

Un escalón por debajo en la pirámide del Motocross, KEMEA Yamaha Official MX2 Team con Benoit Patruel, Brent Van doninck y Alvin Östlund tratarán de despuntar en MX2.

Kiara Fontanesi Yamaha
Kiara Fontanesi

Las bases del Motocross son importantísimas para Yamaha, por ello David Philippaerts (Campeón del Mundo de MX1) llevará las riendas del proyecto ASTES4-TESAR Yamaha Official EMX250 Team en el europeo comandando a los talentosos Maxime Renaux, Roan van de Moosdijk y Kãrlis Sabulis. MJC Yamaha Official EMX125 Team con Tim Edberg, Rick Elzinga y Thibault Benistant defenderán los intereses azules en EMX125.

Con cuatro títulos mundiales a sus espaldas, Kiara Fontanesi lidera la presencia de Yamaha en el mundial de féminas (WMX), junto a Nancy van de Ven y Courtney Duncan.

Supersport, Superbikes, Superstock1000 y EWC

Yamaha Racing Wsbk 2017 050

Después de un parón llegaba el plato fuerte del día con los equipos y pilotos que batallarán sobre los circuitos de asfalto. Las novedades de Yamaha son notables pues en primer lugar se suman con entusiasmo al nuevo campeonato de Supersport 300 con su bLU cRU Challenge, con seis pilotos montados sobre Yamaha YZF-R3.

Yamaha Racing Ssp600 2017 016

Estos seis jóvenes podrán soñar con que si despuntan en la categoría inferior podrán dar el paso a Supersport 600, el paso intermedio donde Yamaha vuelve a contar con representación oficial con el GRT Yamaha Official WorldSSP Team. Lucas Mahias y Federico Caricasulo pilotarán la renovada Yamaha YZF-R6 para devolver el competido título a las vitrinas de Iwata.

Con muchas esperanzas depositadas en su moto después de un año de experiencia, la Yamaha YZF-R1 del Pata Yamaha Official Team WorldSBK estará pilotada por Alex Lowes y su nuevo compañero de equipo Michael van der Mark con Paul Denning como jefe supremo. Una prometedora combinación que a finales de este mes de febrero deberá demostrar de qué son capaces en la primera cita del calendario en Phillip Island.

La Yamaha YZF-R1 es una gran plataforma para competición, y por ello el apoyo de fábrica se extiende una temporada más al equipo Pata Yamaha Official STK1000 Team donde Florian Marino tratará de llevar su R1M hasta lo más alto del podio.

Yamaha GMT94

En cuanto al mundial de resistencia la ofensiva no es menos impresionante ni por asomo. Dos grandísimos equipos formarán la punta de lanza de la marca disputando las carreras de asfalto más largas del planeta. De una parte el incombustible David Checa lidera a Mike di Meglio y Niccolò Canepa en el GMT94 Yamaha Official EWC Team y por otro lado el YART Yamaha Official EWC Team con Max Neukirchner, Broc Parkes, Kotha Nozane y Marvin Fritz tratarán de arrebatar el título a Suzuki este 2017.

Disciplina Equipo Pilotos Moto
Rally
Yamaha Official Rally Team Adrien van Beveren Yamaha WR450F Rally
Xavier de Soultrait Yamaha WR450F Rally
Enduro
Outsiders Yamaha Official Enduro Team Loïc Larrieu Yamaha WR450F
Jamie McCanney Yamaha WR450F
Yamaha Junior Enduro Team Mikael Persson Yamaha WR250F
Motocross
Monster Energy Yamaha MXGP Factory Team Romain Febvre Yamaha YZ450FM
Jeremy van Horebeek Yamaha YZ450FM
Wilvo Yamaha MXGP Team Shaun Simpson Yamaha YZ450F
Arnaud Tonus Yamaha YZ450F
KEMEA Yamaha Official MX2 Team Benoit Paturel Yamaha YZ250F
Brent Van doninck Yamaha YZ250F
Alvin Östlund Yamaha YZ250F
ASTES4-TESAR Yamaha Official EMX250 Team Maxime Renaux Yamaha YZ125
Roan van de Moosdijk Yamaha YZ125
Kãrlis Sabulis Yamaha YZ125
MJC Yamaha Official EMX125 Team Tim Edberg Yamaha YZ125
Rick Elzinga Yamaha YZ125
Thibault Benistant Yamaha YZ125
Motocross femenino (WMX)
NoFear NVD Yamaha Official MX Team Nancy van de Ven
Fonta Yamaha Official MX Team Kiara Fontanesi
Altherm Yamaha Official WMX Team Courtney Duncan
Supersport 600
GRT Yamaha Official WorldSSP Team Lucas Mahias Yamaha YZF-R6
Federico Caricasulo Yamaha YZF-R6
Superbike
Pata Yamaha Official Team WorldSBK Alex Lowes Yamaha YZF-R1
Michael van der Mark Yamaha YZF-R1
STK1000
Pata Yamaha Official STK1000 Team Florian Marino Yamaha YZF-R1M
Roberto Tamburini Yamaha YZF-R1
Resistencia
GMT94 Yamaha Official EWC Team David Checa Yamaha YZF-R1
Mike di Meglio
Niccolò Canepa
YART Yamaha Official EWC Team Max Neukirchner Yamaha YZF-R1
Broc Parkes
Kohta Nozane
Marvin Fritz
Nota:

Los gastos para acudir a la presentación de Yamaha Racing han sido asumidos por Yamaha. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio