Una nueva Honda CBR600RR está de vuelta en Europa, y con ella Honda se plantea regresar al mundial de Supersport

Una nueva Honda CBR600RR está de vuelta en Europa, y con ella Honda se plantea regresar al mundial de Supersport
2 comentarios

La lista de integrantes del mundial de Supersport podría aumentar todavía más a partir de la próxima temporada. Ayer nos levantamos con la noticia de que una nueva Honda CBR600RR está lista para regresar al mercado europeo, y eso solo es la punta del iceberg del plan de Honda para regresar al WSSP.

La adaptación de la CBR600RR a la Euro5 respondería a la intención de Honda de regresar al mundial de Supersport, ese campeonato en el que fue la gran dominadora y en el que, con su nuevo reglamento, confía en que pueda reverdecer laureles. Sería la sexta marca en unirse a un mundial cada vez más rico.

Honda está tramitando la homologación FIM de la CBR600RR

Honda Cbr600rr 2023

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de Honda, los rumores son cada vez menos dudosos en torno a una homologación de la CBR600RR a la Euro5. Mantendría el mismo propulsor de cuatro cilindros y 599 cc, con 121 CV a 14.000 rpm, el que montaron nuevo en la versión de 2020, pero adaptado a la nueva ley.

En paralelo, Honda lleva meses tramitando la homologación FIM de la CBR600RR para el regreso al mundial de Supersport. Una vuelta que aún pretenden que sea en 2023, pero dadas las fechas en las que estamos no sería descartable que se retrase a 2024. Las próximas semanas van a ser cruciales.

Syahrin Francia Sbk 2022

Recordemos que en el mundial de Supersport ya tenemos cinco marcas, ya que el reglamento cambió de cara a este 2022 e ingresaron Ducati y Triumph, uniéndose a Yamaha, Kawasaki y MV Agusta, quienes pese a todo cambiaron su moto. La única marca que no ha sido capaz de ganar ni una carrera en 2022 es Ducati, que al menos ha sido subcampeona.

Honda sería la sexta marca en unirse a la categoría y lo haría de la mano del equipo Moriwaki, el mismo que ya gestiona el equipo satélite del ala dorada en Superbikes. Todavía es demasiado pronto para hablar de pilotos, aunque en Honda ya habrían decidido que al menos uno fuese japonés. ¿Momento para Tetsuta Nagashima?

Sofuoglu Honda Ssp

Honda ya corrió en Supersport y fue la gran dominadora de la categoría. De hecho, sigue siendo la marca con más mundiales de marcas, aunque empatada a diez con Yamaha. Ganaron consecutivamente todos entre 2003 y 2010, y después añadieron los de 2012 y 2014. Nombres como Kenan Sofuoglu o Chris Vermeulen se coronaron con Honda.

En definitiva, el regreso de la Honda CBR600RR al mercado europeo parece que viene con un pan debajo del brazo, en forma de mundial de Supersport.

Temas
Inicio