El lunar en la temporada perfecta de Ducati: son la única marca que no ha ganado en el nuevo mundial de Supersport

El lunar en la temporada perfecta de Ducati: son la única marca que no ha ganado en el nuevo mundial de Supersport
1 comentario

Había muchas expectativas depositadas sobre la nueva era del mundial de Supersport que se abría en esta temporada 2022, y casi todas recaían sobre los hombros de Ducati. Los de Borgo Panigale iban a poner en pista la nueva Ducati Panigale V2 con la que se postulaban como los grandes rivales para Yamaha.

Sin embargo, la pista ha dictado una realidad bien diferente. Mientras que Yamaha ha arrasado sin piedad con Dominique Aegerter, logrando su sexto mundial de Supersport consecutivo, Ducati ha sido la única de las cinco marcas participantes que ni siquiera ha sido capaz de ganar una carrera. Una peca en un historial impoluto.

Yamaha, Kawasaki, Triumph y MV Agusta han ganado en el WSSP 2022; Ducati no

Bulega Australia Sbk 2022 4

El interés de esta temporada residía en que el nuevo reglamento iba a dar opciones para que las marcas entrantes luchasen contra las reinantes en Supersport. Yamaha mantenía en pista su YZF-R6 y Kawasaki seguía con la ZX-6R, pero Ducati, Triumph y MV Agusta venían con nuevas monturas dispuestas a dar mucha guerra.

Pues bien, Yamaha ha vuelto a arrasar como ya había hecho en las seis temporadas anteriores, pero Kawasaki, Triumph y MV Agusta al menos han tenido el consuelo de ganar alguna carrera. Stefano Manzi ganó para Triumph en Portimao, Niki Tuuli se impuso con la MV Agusta en Mandalika y Yari Montella ganó con Kawasaki en Phillip Island.

Bulega Australia Sbk 2022

El gran gatillazo ha sido el de Ducati, que con su Panigale V2 ha sido competitiva desde la primera carrera, amenazando a Aegerter y Lorenzo Baldasarri en todo momento, pero fallando siempre a la hora de la verdad. Hasta siete veces una Ducati ha acabado en segunda posición, pero sin ganar.

Basta con ir a la clasificación general del mundial para ver que Ducati ha acabado en la segunda posición, solo por detrás de Yamaha, y sacándole 57 puntos a Kawasaki, 135 a Triumph y 163 a MV Agusta. Pero todas ellas han ganado, y la sequía de Ducati, que perdió muchas carreras contra Aegerter, es una daga en el corazón.

Bulega Australia Sbk 2022 3

Solo ha habido un fin de semana, el de Barcelona, en el que ninguna Ducati haya estado en el podio. En total, son 17 cajones para la Panigale V2 por nueve de Kawasaki, cinco de Triumph y solo uno, el de la victoria, para MV Agusta. La maldición de Ducati en esta temporada 2022 es digna de estudio, y quizá de algunos cambios con los pilotos.

De momento, Ducati sigue siendo la única marca que después de la primera temporada de la nueva era de las Supersport todavía no ha sido capaz de ganar.

Temas
Inicio