¡Sonríe! Honda tiene planes para que la CBR600RR, la supersport R inspirada en MotoGP, vuelva a Europa en 2023

¡Sonríe! Honda tiene planes para que la CBR600RR, la supersport R inspirada en MotoGP, vuelva a Europa en 2023
3 comentarios

Los vestigios europeos de la Honda CBR600RR se remontan a 2017, último año de producción de la moto en nuestras tierras, una de las más emblemáticas de la fábrica japonesa. Como otras muchas motos, las normativas europeas de contaminación mataron al modelo, y Honda no quiso darle continuidad con un nuevo motor adaptado.

Su regreso a Europa (sigue en venta en otros países) podría estar más cerca de lo esperado, según señalan en Japón, y 2023 sería la fecha elegida para que la moto recibiese la esperada homologación con la Euro5 aprovechando que en Japón llegará la nueva normativa.

¿Volverá la Honda CBR600RR? Los rumores parecen certeros

Honda Cbr 600rr Vuelta 4 2022

Ya lo hemos visto este mismo año con la Suzuki GSX-R 1000, a la cual no han querido actualizar el motor desde la fábrica de Hamamatsu para adaptarla a la Euro5. La misma situación sucedió con la Honda CBR600RR en su día, cuando dejó de venderse oficialmente en Europa al no estar adaptada a la normativa Euro4.

Sin embargo, no es un modelo discontinuado en otros países como Estados Unidos o territorio asiático, donde las leyes anticontaminación son más laxas y permiten seguir vendiendo el modelo que incluso Honda actualizó con una nueva generación en 2020. Se escuchaban campanas de regreso para la leyenda inspirada en MotoGP en Europa, pero al final no sucedió.

Honda Cbr 600rr Vuelta 3 2022

Si quieren seguir vendiendo el modelo en otros países, como en casa, en Japón, los de Honda van a tener que actualizar el modelo sí o sí, porque allí la Reiwa 2 (el equivalente a la Euro5) se actualiza y se vuelve más restrictiva, y eso afectará a la CBR600RR.

El claro ganador de ese efecto colateral será Europa, que vería la llegada del modelo totalmente adaptado a la Euro5 con motivo de esa actualización. Así lo dicen los japoneses a través de Webike, donde señalan que llegará en la primera mitad de 2023 de abril a septiembre, y que “se está planeando vender no solo en Japón, sino también en Europa”.

Honda Cbr 600rr Vuelta 6 2022

El modelo PC40, como se conoce internamente a la CBR600RR, al no cumplir con la Euro5 en Europa, dejó de venderse. Pero en Japón se vendía con las normas de emisiones de 2016. Esta nueva actualización cumplirá con ambas normativas, y “Europa está a la vista”.

Con esa casi confirmación, no hay mucha más información al respecto. Se prevé que no haya demasiados cambios ni a nivel mecánico ni estético, ya que recordemos que el modelo fue renovado en 2020 con una nueva versión. En la actualidad la moto utiliza un propulsor de cuatro cilindros y 599 cc, con 121 cv a 14.000 rpm.

Honda Cbr 600rr Vuelta 5 2022

En Webike también señalan que podría llegar con unos nuevos “winglets” o alerones en el carenado. De ser cierto, la moto de la marca del ala dorada llegaría a nuestras tierras entre abril y septiembre de 2023, aunque Honda confirmaría su llegada unos meses antes, por lo que no queda tanto para saber más noticias oficiales o extraoficiales al respecto.

Temas
Inicio